domingo, 7 de mayo de 2006

Carta abierta a un editor

Estimado editor de "Colorea con Calimero":

Habrá oído sin duda que hay que demostrar el talante de los científicos españoles. Quizá sepa también, como he sabido yo sólo recientemente, que en 1993 se publicó en Nature una fórmula mediante la que hacer predicciones científicas probabilísticas sobre la duración de las cosas.

Según la fórmula susodicha, podemos tener una certeza probabilística del 95% de que una cosa durará entre 1/39 y 39 veces lo que haya durado hasta ahora. Pues bien: esta fórmula es absolutamente antiespañola, como podríamos argüir recurriendo a múltiples ejemplos. Recordemos los elegíacos versos del poeta:

Mi carro me lo robaron anoche cuando dormía,
mi carro me lo robaron estando de romería.
Dónde estará mi carro, dónde estará mi carro,
dondequiera que esté... ¡mi carro es mío!


Prueba de lo falsa que es esa fórmula es el hecho de que Manolo Escobar aún no ha encontrado su carro, siendo que lleva más de 39 noches (¡y aun de 39 años!) buscándolo.

Más grave aún es el hecho de que, según esta denominada "predicción científica", España, al llevar existiendo desde 1492, habría de prolongarse en el tiempo entre 13 y 20007 años. Y si bien la cifra superior es plenamente satisfactoria, no así la inferior, que parece surgida de la mente de nacionalistas y enemigos de la patria en general. ¿Podemos estar seguros de que esto no tiene un significado más oscuro y diabólico de lo que creemos? ¿Dónde estaba Carod-Rovira en 1993? ¿Acaso se reunió con el consejo editorial de Nature?

Análogamente, cualquier estudio del que se deduzca, aun como posibilidad o hipótesis de trabajo, que Luis Aragonés pudiera no convocar a Raúl para el mundial de Alemania, ha de quedar invalidado por antiespañol y antideportivo.

En su posición como valedor ante la comunidad científica de los hallazgos y descubrimientos patrios, "Colorea con Calimero" tiene una clara responsabilidad ante estos hechos. Se hace necesaria una ofensiva decidida en los foros científicos internacionales, en defensa de la ciencia proespañola, que podría y debería ir encabezada por un firme editorial de su publicación.

Con sumo gusto le remitiré, a su conveniencia, un dossier bastante abultado que he elaborado sobre las matemáticas de la cuestión.

Atentamente,
Pedro Terán

5 comentarios:

Jafma dijo...

Muy bueno XD

James Waddington dijo...

I know I might appear to be obsessive, but how would this formula affect the hoped-for departure of Tony Blair? Of course now his dear friend José María Aznar has gone, he might find any Spanish influence unsettling. All to the good.

Pedro Terán dijo...

I don't think it brings any good news. According to Wikipedia, he's been there for 8-9 years now (1997). Therefore he should stay for at least two months and a half and at most 351 years.

You know, maybe human clonation is more advanced than we believe...

Pedro Terán dijo...

Y gracias a Juan Antonio. Ayer dejé un mensaje y hoy no está (¿?) así que lo repito.

Anónimo dijo...

Empiezo a notar cierta convergencia (sin unió) entre Nature y el Muy_interesante. Lo mismo un día de estos acaban publicando el secreto de la fabricación de hierro no-magnético por brionisis directa.