lunes, 19 de junio de 2006

Noticias comentadas

Pues nada, como sé que hay un segmento de la población que sigue las noticias tanto como yo, decirles que el retrato de Adele Bloch-Bauer, de Klimt, uno de los cuadros que me parecen más simpáticos, es el nuevo "cuadro más caro del mundo". A ver lo que dura.

Por cierto, esto demuestra que teníamos razón al sospechar de una moda-Klimt aquí.

---
Por otro lado, ayer se hizo más por el uso del casco en moto que diez campañas de la DGT. En plena salida de la carrera de 500, un accidente múltiple en el que se vio envuelto como siempre el Gibernáu (si no fue el que lo provocó, que no estoy seguro) acabó con uno de los pilotos dando vueltas por la grava, golpeando repetidamente contra el suelo con su casco. El piloto salió andando; espero que alguno de los televidentes más jóvenes, impetuosos y atontados haya tomado nota del porqué y lo aplique a su vida diaria.

Por cierto, ¿qué actitud debería tomar la televisión pública al dar esta noticia en el telediario:

a) Aprovechar la oportunidad de hacer un servicio público mostrando la aparatosidad del accidente e insistir en las imágenes del piloto abandonando la escena ayudado por los servicios de socorro pero por su propio pie,

o bien

b) Dar repeticiones y más repeticiones (un mínimo de seis) de la escena espectacular?

No, por nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espera, que todavía queda el paso de rentabilizar las imágenes en programas del tipo "videos de primera".

Hablando de noticias. Desde ayer, por obra y gracia de una colección de deficientes mentales que gobernaban esta nación (el pasado no es porque hayan dejado de gobernar, sino porque ya no queda nación) y con el visto bueno de uno de cada tres catalanes nos hemos convertido en la primera Confederación Panhispánica de Naciones. Enhorabuena a los agraciados.

Anónimo dijo...

Si no hay mucha sangre, o es la pantoja la que se ha caido de la moto, con una vez que lo repitan en TV es suficiente. Si no lo has visto, la próxima vez presta más atención, por dios....

Pedro Terán dijo...

Por si acaso, aclaro que era una pregunta retórica (supongo que está claro qué opción eligió TVE). También estaba la opción de no sacar al tío ese dando cabezazos contra el suelo, pero ya he renunciado a esa.