domingo, 11 de junio de 2006

Mamá, yo quiero ser artista

Hoy he decidido hacerme poeta. Así, de súbito.

Ejem, ejem.


Oda elegíaca
A la lectora llamada Bliss
le hago yo un poema en un plis.
Preocupar me preocupa
su inmisericorde juicio
y temo que no concluya
que no tiene desperdicio:
pues ella es cabezona y respondona
y no le gusta la rima tontorrona.
Paladín del ultramundo
que subraya mi estropicio
de imperfectos y gerundios,
inventora adelantada
de pirámides cuadradas
ya que no coloreadas,
adicta con todo al vicio
de internet, que asola el mundo
y me azota cual cilicio,
a la lectora llamada Bliss
la inmortalizamos en un "please":
pues con ser pesadita es divertida
y no nos gusta la rima repetida.



Pueden enviar sus opiniones a:

Nobelstiftelsen
Box 5232, SE-102 45 Stockholm
Suecia

2 comentarios:

Unknown dijo...

Terán es hermoso pueblo
de la cantábrica cordillera
también es el apellido
de quien este blog lidera.

Matemático de pro
fuzzy random sets maneja
con pericia y maestría
hasta a chinos acompleja

De curiosas relaciones
familiares alardea
mas ignora en ocasiones
lo perpleja que me deja

Asturiano, hombre de mundo
con su cámara bosqueja
un mundo de imperfecciones
que con ojos socarrones
en cuantiosas ocasiones
a nivel del barro deja

La luna en el mar riela
y en la loma gime el viento
qué vergüenza de poema
ya ni plagiando lo enmiendo


Tú lo has querido, querido Petrus, estos versos nefandos son tu castigo por subirme el arrebol con tu poema. Esto no se le hace a una pobre lectora que pasaba por aquí…

Y desde luego no será por mí por quien la Nobelstiftelsen se entere de lo que ambos hemos perpetrado en este rinconcito del ultramundo.

:-*

Pedro Terán dijo...

Pues allá tú, oye. Que, aunque fuera compartido, el millón y pico de euros nos daba para tapar algunos agujeros.