miércoles, 7 de junio de 2006

Afoto costumbrista


Si al final acabaré creyéndome que atraigo a los fenómenos paranormales.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Varias cosas:

1.- Si crees que determinadas situaciones son fenómenos paranormales entonces supongo que te considerarás a ti mismo un ectoplasma...

2.- ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? O lo que es lo mismo: ¿fotografiabas lo que veías o viste lo que fotografiabas?

3.- Como consecuencia lógica del punto anterior, creo sinceramente que deberías reorientar tu situación laboral: con ese “inconsciente” ojo sagaz que posees deberías estar haciendo reportajes sociales que mostrasen tu realidad empírica. Ya cuentas con dos pruebas de ello, que quizá te ayuden a recapacitar y tomar una decisión al respecto: “la abuela durmiente” y “la playa creciente”.

;-)

Pedro Terán dijo...

Bliss, como yo estaba allí y sé lo que ocurrió, mientras que tú no estabas allí y no sabes lo que ocurrió, seguiré confiando en mi criterio sobre la normalidad de las cosas.

Uno de los propósitos principales de este blog es aprender sobre la forma de procesar la información de los lectores y hay muchas entradas "con experimento" (casi todas). En este caso, me pregunto cuánta información contextual no puede extraerse de la foto, y cómo fundirá el lector la información que saque de la foto con la del pie.

Así que está bien saber la reacción de algún lector para variar :)

---
Mi abuela no tiene nietos (pero es mi abuela) y va a tardar un tiempo en tenerlos. Esa foto era para que me riña la próxima vez que hablemos.

Anónimo dijo...

Supongo que la foto engaña y parece que se trata del acantilado más remoto del mundo. Pero no es así. Unos metros más arriba uno tiene un paseo precioso siempre lleno de gente.

Lo que me pregunto es: ¿cuánto influyó el pudor y cuánto la prisa en que el pantalón esté como está?

Unknown dijo...

"Bliss, como yo estaba allí y sé lo que ocurrió, mientras que tú no estabas allí y no sabes lo que ocurrió, seguiré confiando en mi criterio sobre la normalidad de las cosas."

Este argumento es el mismo que dan muchos de los que dicen ver "OVNIs"


"Uno de los propósitos principales de este blog es aprender sobre la forma de procesar la información de los lectores y hay muchas entradas "con experimento" (casi todas). En este caso, me pregunto cuánta información contextual no puede extraerse de la foto, y cómo fundirá el lector la información que saque de la foto con la del pie.

Así que está bien saber la reacción de algún lector para variar :)"

De acuerdo, esperaré a que pase "algún lector" a ver qué dice.


"Mi abuela no tiene nietos (pero es mi abuela)..."


Nada más lejos de mi intención que poner en duda tu cordura... Evidentemente, es mejor esperar a que pasen los exámenes antes de volver a formular ningún tipo de juicio.

:p

Pedro Terán dijo...

Para nada, porque por definición el que ve un OVNI no sabe lo que vio, si no sería un OVI.

---
Tómatelo como quieras, pero te advierto que mi abuela es hija de su hermano.

(Precisamente este fin de semana hablé con el Sr.R de la posibilidad de ser su padre algún día)

Anónimo dijo...

Totalmente cierto. Y bien orgulloso que estaría de tener un padre como el Sr. T

Unknown dijo...

Menos mal que he podido contar con el comentario del Sr. R, de lo contrario hubiera pensado que deseabas experimentar la paternidad sobre tu abuela.

Afortunadamente ya no tengo abuelas, así que me arrogo el derecho a seguir asumiendo la loa que a ellas les correspondía hacer de mi persona. Y es que cuando se pretende hacer que una dude de su salud mental ésta debe contar con todas las armas a su alcance para no flaquear.

:p

Pedro Terán dijo...

En fin, ¿cómo voy a ser padre de mi abuela? ¿Para qué quiere mi abuela más padres?

Aquí el único que quiere varios padres es el Sr.R.

Unknown dijo...

Sinceramente, lo desconozco, pero teniendo en cuenta que tu abuela no tiene nietos bien pudiera suplir esa carencia mediante la adopción de un número de padres superior al habitual.

O podría hermanarse con el Sr.R...

Pedro Terán dijo...

Me parece que le voy a poner un emilio a ella para que se pronuncie, pero supongo que con dos padres y una madre ya le basta.

También le voy a poner un emilio a otro lector ocasional de este blog, que es hijo de mi padre y de mi abuela, a ver si conseguimos acabar con tu cordura entre todos.

Unknown dijo...

¡¡¡Ya lo tengo!!!

A la que cariñosamente llamas abuela, es en realidad la abuela de tu pareja, y como te llevas con ella muy bien y ella ve en tí el nieto que nunca tuvo, pues eso, se convierte en "tu abuela".

Y el Sr.R es hijo de tu chica, y como eres buena persona y le tratas con cariño y reconocimiento él no ve con malos ojos la posibilidad de que le adoptes, porque su padre biológico murió siendo él muy pequeño y es a tí a quien ha reconocido siempre como "padre".

Si es que no hay misterio que con un poco de tesón y capacidad analítica no pueda ser solventado.

Pedro Terán dijo...

Entonces, ¿cómo explicas lo de que el Sr. R quiere varios padres?

En fin, en esta tarea detectivesca puedes tocar el violín para ver si te ayuda como a Sherlock Holmes (si no tienes arco, siempre puedes tocarlo con la lengua).

:p

Unknown dijo...

Vayamos por partes:

1.- No queda claro el deseo del Sr.R de vivir en un ambiente pluripaternal, más bien se trata de la interpretación que tú mismo haces de las afectuosas palabras que este caballero te dirige en uno de sus comentarios. Así pues, en lo que a los lectores respecta, nuestro querido Sr. R. desea tener un padre como tú, sin especificar el número al que de esta forma se elevaría su entorno paterno.

2.- En el hipotético caso de que el Sr.R. hubiera manifestado explícitamente su deseo de tener varios padres, esto sería perfectamente explicable bajo la teoría de que es hijo de tu pareja: después de haberte conocido y tratado tiene motivos más que suficientes para pensar que eres el mejor de los candidatos a la mano de su madre que ha habido. Así, tuvo un padre biológico que pese a su fallecimiento no ha dejado de ser su padre, luego ha habido varios aspirantes, y posteriormente entras tú en escena, de quien se siente orgulloso con tan sólo imaginar una posible relación paterno-filial.

3.- Lamentablemente no son mis habilidades con el violín las que me ayudan en mi labor detectivesca, y sin embargo ésta no cesa: estoy barajando nuevas posibilidades sobre el hecho de que tu abuela no tenga nietos. Pudiera darse la circunstancia de que “Pedro” fuera el nombre que tus padres tenían pensado para el hijo que esperaban, pero cuando te presentaste ante ellos eras en realidad una niña, lo que no detuvo a tu padre a la hora de ponerte un nombre de varón. Es por ello que tu abuela no tiene “nietos” sino “nietas”, y es a esta pobre mente a la que pretendes confundir con el equívoco entre tu nombre y tu sexo. De ser así ¡por Tutatis! que los dioses sepan encontrar el castigo que mereces, porque no quieras saber el que me ronda la cabeza. No obstante reconozco que en esta hipótesis no acaban de encajar los deseos del Sr. R.

Seguiré con mis pesquisas…

Pedro Terán dijo...

El Sr. R desea tener padre lo antes posible, como corresponde a las personas de su condición. Desde luego, no me lo imagino viviendo en un ambiente pluripaternal (aunque ahora está con múltiples "padrinos adoptivos").

Mi abuela tiene nietos y nietas, como corresponde a las personas de su condición. Prueba de que es una persona afable es que ha tenido hijos con su padre (que es su hermano) y con alguno de sus hijos y de las hijas que tuvo con esos hijos. Por otro lado, dado que sus propias hijas están en edad escolar, no tienen por qué darle sustos por el momento y sólo tiene nietos programados con años de antelación.

No sé por qué insistes en complicarlo todo. Primero un ectoplasma, luego una nieta, qué será lo próximo que se te ocurra.

(Cualquiera me vería, convertido en una Sophie Germain)

Unknown dijo...

Anoche me dio resultado, así que hoy, en la espera de que los amorosos brazos de Morfeo me devuelvan la inspiración perdida tras la lectura de estas insensateces, lo dicho: con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho...

Un momento... a lo mejor, tratándose de la vida de un matemático... puede que estés formulando matemáticas, de tal forma que lo mismo que hay números primos, haya números padres, nietos y hasta suegros.

No, creo que ya he empezado a quedarme dormida, no es más que un desvarío onírico, ayssss...

Pedro Terán dijo...

Claro, ya lo entiendo:

Morfeo es tu pareja. Tú habías expirado tras leer, como dices, esas maravillas y Morfeo, a su llegada vespertina al hogar, se abalanzó sobre el cuerpo que yacía exangüe como tallo tronzado de lirio y, gritando a los cielos "¡Oh, Dios, si alguien ha de perder la vida, que sea yo!", o más bien justo después de gritarlo en voz alta, te hizo el boca a boca y de los oxigenados efluvios de sus pulmones volviste a inspirar, sí, ¡a inspirar!

Ya abriendo los ojos, dijiste:
-Cariño, tengo antojo de bizcocho.
-Te acabo de salvar la vida. ¿Hasta cuándo durarán estos antojos?
-Huy, por lo menos hasta que llegue la niña china. Si no más.

Pero sólo quedaba un bizcocho, porque erais pobres y teníais que comprar los bizcochos en bolsitas individuales.

Así que Morfeo pudo dormir hasta que abrieran las tiendas de ultramarinos a las ocho.

---
Era eso, ¿no?

Unknown dijo...

¡Badre del abor herposo! Tu sagacidad me fascina, ¿o soy acaso tan transparente que puedes ver mi vida con sólo leer lo que escribo como si tuvieras Rayos X en los ojos?

Tan sólo veo un pequeño fallo en tu adivinación: no somos pobres. El problema con el bizcocho viene de que en mi casa sólo se come lo que cocino yo (es mi mayor hobby), y el último bizcocho que hice (de chocolate, no podría ser de otra manera) lo sentenció Morfeo (que en realidad es poco detallista, como todos los miembros de ese "bello sexo") en el desayuno. Pero efectivamente, a las ocho se solucionaron mis problemas cuando abrió el Dunkin'Donuts de la esquina.

Visto lo cual no me parece justo que tú hagas uso de tus maléficas artes adivinatorias y así te enteres de mi vida hasta el más mínimo detalle, y yo tenga que retorcerme las meninges en vanos intentos por descubrir el misterio de "Pedro Terán y la extraña familia", manejando tan poca información como la que me facilitas.

Pero, ¿quién dijo que la vida era justa?

Que sepas que no cejo en mis pesquisas.

Seguiré informando. Cambio y corto.

Anónimo dijo...

Una pista para Bliss:
Tengo padre y madre y el Sr. T es 1 mes mayor que yo.
Otra cosa es que ahora mismo esté en busca desesperada de padre (no biológico, claramente) y que me plantee la posibilidad de apadrinamiento del Sr. T a medio plazo. Digamos que para alguien de mi condición es algo indispensable.

Unknown dijo...

Sr. R., no sé cómo agradecerle la pista que me acaba de facilitar. Estoy en deuda eterna con Ud. El próximo bizcocho que haga llevará su nombre escrito y podrá reclamarlo con tan sólo identificarse. Incluso puede que hasta le ofrezca café para acompañarlo.

Ya he resuelto el misterio. Ya puedo morir tranquila.

Pedro Terán dijo...

Morir, morir. Qué señora más monotemática. Ya es la tercera vez que se va a morir en este blog, y encima también quería matar al padre del Sr.R.

>Tan sólo veo un pequeño fallo en tu adivinación: no somos pobres

Me alegro, me alegro de que os haya tocado el cupón. Os vendrá bien para pagar los trámites de adopción.

(Aparte) Sr.R, ¿ve como lo suyo con la edad no tiene remedio ni por internet? No entre en un chat de jubilados o le empezarán a proponer cosas raras.

Unknown dijo...

Y es que la muerte es lo único que da sentido a la vida. Cuánto me aburriría si no supiera que la muerte acecha con la promesa de un mejor estado esencial. Pero es normal que a tu edad no tengas la sabiduría necesaria para darles a estas consideraciones la importancia que tienen: es el fallo de la juventud. Menos mal que es algo que se cura con el tiempo...

Sr. R, no haga caso a este insensato: por rápido que quiera vivir, él siempre será un mes mayor.

;-)

Anónimo dijo...

No sólo será un mes mayor sino que aparentará muchos más años que yo. ¿A cuánta gente conocemos que le hayan pedido el carnet de identidad en un supermercado para poder comprar alcohol a la edad de 27 años?
Siempre digo que nací viejo, pero vive Dios que no se nota.

Unknown dijo...

Fíjese, Sr. R., lo que son las cosas. Hace poco he leído precisamente un comentario sobre los prejuicios como fuerza motriz de este mundo.

En fin... "vanitas vanitatis" ;-) (Cuando en realidad lo que me pide el cuerpo ahora mismo es estallar en sollozos e hipos)