domingo, 25 de junio de 2006

Accidente

Igor Medio ha muerto ayer en un accidente de tráfico en el que también ha fallecido Carlos Redondo, ex bajista de Los Locos, y han resultado heridos los otros seis integrantes del grupo Felpeyu. Aparte de músico, Igor era dibujante y es especialmente conocido por su tira La Familia Castañón, que venía apareciendo hace ya años en las páginas veraniegas del diario La Nueva España.

Yo nunca llegué a hablar con él (salvo en una breve ocasión en la que, Irma mediante, sólo se trató el tema de si yo tenía un gusto pésimo para las camisas o no), pero recuerdo que casi lo llevamos invitado al programa de radio en sus últimos días. Lo habríamos llevado de haber seguido haciéndolo.

El Sr.R y yo siempre hemos tenido una querencia especial por las historietas de Igor, con esa doble influencia de Franquin y Watterson. En una página de Little Memo, la niñera-robot cuenta a esos dos pequeños salvajes del futuro, cuya perspectiva lúdica se agota en la realidad virtual, lo que es un libro. Después de explicarles que sobre todo hay que tener cuidado al hacerlo para que la frase de una página continúe en la siguiente, la escéptica respuesta de uno de los niños es: "Cada día inventan cosas más raras".

A fecha de hoy, nueve años después, este sigue siendo uno de mis gags favoritos. Poder aportar una mirada nueva sobre esa realidad tan gastada en la que vivimos es en verdad ser una "luz entre las nubes"... por pura casualidad ese es el tema de la última foto que hice momentos antes de coger el periódico:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por supuesto, la vida haciendo siempre lo imposible por darnos buenos ratos…
Me alegro de que hayas vuelto.

Anónimo dijo...

Echaré de menos a Igor y los Castañón. Qué pena.