viernes, 23 de junio de 2006

2006, Año de la Memoria Histórica

El Congreso ha declarado 2006 "Año de la Memoria Histórica". Estamos trabajando en un dossier de prensa y en los próximos días el responsable de este blog comparecerá en rueda de prensa para todo el mundo mundial. Pueden abrir boca con la siguiente entrevista breve, realizada a Pedro Terán por el compañero de despacho de nuestro corresponsal en Finlandia:

P: El Congreso de los Diputados ha declarado 2006 "Año de la Memoria Histórica". ¿Cómo ha recibido esta noticia?

R: Bueno, yo estaba haciendo fontanería en casa, ¿sabe?, tengo un grifo jodido... perdón... quiero decir que lo tengo que cierro la llave o si no es que puedo hacer un concurso de camisetas mojadas en el baño, el muy cabrón... Puse la radio porque creía que había puesto Gomaespuma pero no, era Radio 5, así sonaron los pitos me di cuenta porque empezaron a dar noticias, allí lo contaron, lo que había hecho el Congreso hoy.

P: ¿Esperaba la noticia?

R: No, porque no sigo la actualidad política con atención. Ha sido una sorpresa, y de hecho una suerte que me enterase: con el grifo escupiendo apenas si atendía al receptor.

P: ¿Qué le parece ser el primer blog en el mundo al que un gobierno nacional (o postnacional) dedica un año?

R: Siento una responsabilidad muy grande, pero sé que mis lectores estarán a mi lado. Este es un reconocimiento extensivo a toda la comunidad blogosférica que está transformando el clima sobre este planeta. Después del 2005, "Año del Tanga por Fuera", todos los blogueros hemos de trabajar duro para mantener el listón a ese nivel. Desde aquí hago un llamamiento a Carmen Sevilla para que abra su blog, ella será la reina de nuestro movimiento... ¡que se quite Gloria Gaynor!

P: Hoy comienza...

R: Imagínese, "el blog a cuatro manos de Carmen Sevilla y Eduard Punset".

P: Sí, sí... esto... hoy comienza a disfrutar el año de su blog, Sr. Terán, y justo hoy la selección nacional se enfrenta al temible combinado árabe. Dirija unas palabras de ánimo a los pupilos de Luis Aragonés.

R: Desde aquí deseo lo mejor a nuestra selección nacional. La memoria histórica es muy importante para hablar de la selección nacional, y estoy seguro de seguirá siéndolo por muchos años. ¡Quién sabe si el 2010 podrá ser el "Año de Pasar de Cuartos"!

P: Para concluir, ¿quiere añadir algo?

R: Todo se lo debo a quienes han confiado en mí, al productor y a todo el maravilloso equipo de esta película. Esto es un sueño convertido en realidad.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Plas, plas, plas, plas!!!! (Ovación y vuelta al ruedo). Y no ha mencionado lo mejor de su blog, Sr. Terán: que no recuerda tonterías, va siempre al grano ;-)

La comunidad blogosférica se pondrá en contacto con Ud. para comunicarle el procedimiento mediante el que le haremos entrega del merecido galardón "VenaBlog de Oro", en el que se reconocen sus méritos en el difícil arte del lanzamiento de dardos virtuales contra todo lo que se menea y salir indemne de ello. La ceremonia tendrá lugar en el chigre de su elección, en donde confiamos contar con unas palabras suyas explicando su secreto.

P.D.: ¿Todavía tiene problemas con el grifo? Cachisss…

Pedro Terán dijo...

>¿Todavía tiene problemas con el grifo?

Bliss, esto empieza a rozar el acoso blogosférico. Pronto descubriré que en realidad eres una psicópata asesina que se ha obsesionado conmigo.

Unknown dijo...

¡Cuánta ingratitud hay en el mundo! Encima de que me preocupo sinceramente por sus problemas de fontanería...

Además en esta ocasión no has dado ni una:

- psicópata: lo más grave que padezco es una alergia a variopintos elementos que me provoca una irritante rinitis

- asesina: a veces he encendido alguna que otra vela negra pensando en mi ex, pero normalmente hasta sorteo a las hormigas

- obsesionada conmigo: pueeeessss... estooooo... te diré... uyssss, pues vas a tener razón, glups!

Pero vamos, una palabra tuya bastará... ;-)

(En realidad, empiezo a procuparme: estoy harta de descifrar letras distorsionadas y copiarlas como si rellenase una cartilla, pero sigo volviendo, en fin...)

Anónimo dijo...

Sí que hace calor, sí...

Pedro Terán dijo...

Espero que no sea que una palabra mía bastará para sanarte :) Seguro que te servía de más ir al programa de Pelo Psico Pata.

Lo de la verificación es porque, si no, se cuelan mensajes de spam. Esto lo digo de primera mano, casi el mismo día de abrir el blog ya tuve dos.

A lo mejor las medidas antispam de Blogger han mejorado, sigo algún blog que tiene bastante más tráfico y no parecen tener ese problema. Si quieres lo quitaré como prueba, a ver lo que pasa.

Pedro Terán dijo...

Bastante psicopatía es sacar una foto de una nuez para tomarle el pelo a la gente.

Unknown dijo...

No te preocupes, si es hasta entretenido, son unos segundos de relax que empleo para hacer Sudokus de memoria ;-)

En serio, déjalo, que lo del Spam sí que es un engorro.

PD: Pues no veas el aroma a jamón que tenía la nuez, ¡pata negra!
:p

PD2: Palabra de psicópata que las nueces se llaman así: "Pata Negra"

Más :p