lunes, 25 de diciembre de 2006

Feliz navidad

Pues feliz navidad, aunque hay gente por ahí que prefiere felicitar el solsticio de invierno, el festivus (sea lo que sea), el cumpleaños de Newton o no sé cuántas cosas más, todas igual de raras.

No entiendo qué ventaja tiene ser "libre de la religión" y no felicitar la navidad si al mismo tiempo felicitas otra cosa. ¿Eso es ser libre o ser memo?

Vamos, por preguntar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que no hay que ser tan rebuscado:que alguien no quiera felicitar la navidad no quiere decir necesariamente que este en contra de las felicitaciones. Y supongo que la diferencia es que no es lo mismo un hecho, como la navidad, totalmente subjetivo (para los no cristianos no significa nada) que uno objetivo: el solsticio lo es para todos. Ahora, tampoco entiendo que hay de felicitable en el solsticio

Pedro Terán dijo...

Bueno, yo no lo había enfocado así, la verdad. Mi enfoque es que no es cierto que la navidad no signifique nada para los no cristianos de los que hablo: es la época del año en la que ellos felicitan el solsticio o el cumpleaños de Newton.

Si es una época "felicitable" y se llama "Navidad", ¿demuestra algún tipo de libertad el inventarse pretextos para felicitar la navidad sin decir "Feliz navidad"?

A eso me refiero, a que podrían celebrar cualquier otra fecha como el día de la Constitución, la llegada del hombre a la Luna, etc.

---
Aprovecho para comentar que si a alguien "memo" le parece muy fuerte, tiene razón, está dicho con una dosis de broma que no sé si se aprecia.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Pues eso, feliz Navidad y a coger impulso para el año que viene que una de las razones de que sea "felicitable" son las vacaciones.