jueves, 14 de diciembre de 2006

Diez veces diez

No soy fan de Technorati, y menos imagino que haya gente (que sin embargo hay) que dé algún tipo de importancia sustancial a la posición que ocupan en el ranking de blogs de la susodicha página.

Este blog anda más o menos por la posición 1 100 000. La primera vez que entré, estaba en la 860 000 o algo así, y cada vez que he entrado me lo he encontrado más abajo. También es verdad que el número de blogs crece mucho más rápido de lo que decae mi ranking, por lo que en otro sentido cada vez estoy más arriba. La posición más baja que recoge Technorati hoy es la 2 342 295, aunque no sé cuántos millones de blogs habrá empatados en esa posición.

Lo que más gracia me hace es que el ranking de Technorati (basado en el número de blogs que te han enlazado en los últimos seis meses) es muy similar al índice de impacto que usamos los científicos para medirnos la... quiero decir, quién es el más guay.

El listado de Technorati tiene también análogos defectos. Por ejemplo, el blog de Bliss también está en la posición 1 100 000 y no creo que nadie tenga dudas sobre cuál es más interesante.

De la columna de la derecha, el blog de Ángel está sobre la 110 000 y el del escritor Rodolfo Martínez sobre la 130 000; de nuevo la diferencia cualitativa es grande, más o menos proporcional al "impacto mediático" de cada uno de ellos.

El blog de Javier Armentia, por el que me fingía escandalizado el otro día, anda por el 12000. La cosa mediática cabalga de nuevo, aunque el hecho de que Armentia tenga una corte de seguidores y le llamen de las radios y las televisiones es algo que sinceramente no comprendo. ¡Si yo también escribo sin faltas de ortografía!

(Vale, se me ha ocurrido el chiste, me ha hecho gracia y lo he puesto, y eso es todo)

Gallud está en el 91 000, así que es casi ocho veces más alternativo que Armentia. Si fuéramos a utilizar el lenguaje de "los científicos" casi diríamos que la calidad objetiva del blog de Armentia es ocho veces mayor. Pero claro, esa milonga sólo podríamos vendérsela a alguien que no se molestase en leer los dos blogs.

Por mi parte, estoy cómodo con la idea de no estar en el mismo peldaño que Ángel y Gallud en la escala logarítmica; lo contrario no dejaría de ser muy preocupante. Ahora bien, ¿tiene que estar Pepiño Blanco en la posición 14 000? (aquí unos lectores, aquí Pepiño llamando a la Tierra).

Es decir: por un lado, ¿no es capaz de subir más arriba? ¿No hay una mísera conspiración de concejales socialistas para abrir un blog y enlazarle?

Pero, por el otro, la idea de que la "calidad objetiva" del blog de Pepiño Blanco sea 80 veces superior a la del de uno es suficiente para descartar la idea de dejarse las venas largas.

Así que, si me perdonan un momento...

5 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

Espero que hayas resuelto lo de las venas, por si te vuelves atrás, hay unos sustitutos de goretex (r) muy chulos.
Pero yo no me preocuparía demasiado porque lo que miden estos engendros es la popularidad, concepto que no se casa con la calidad ni a tiros.
Incluso tu y yo podríamos hacer un blog popular dando caña a diestro y siniestro sin mayores reflexiones, copipasteando noticias tecnológicas y metiéndonos con los gurús del ramo, amén de entrar cual trolls en una cacharrería en foros diversos. Pero eso lleva mucho tiempo y somos algo vagos. Y en los momentos de debilidad basta, como dices, con representarnos en escala logarítmica. Salud.

Pedro Terán dijo...

Hombre, claro que miden la popularidad (y, desde luego, lo de ir por los foros ajenos llamando la atención mientras dejas enlaces a tu blog es esencial; luego estamos los tontos que en caso de que alguien pudiera pensar que la motivación de comentar es puramente parasitaria, preferimos no poner enlace... la evolución acabará con nosotros)

---
Por cierto, no me deja hacer comentarios en tu blog :(

Ángel M. Felicísimo dijo...

Yo también he tenido dificultades para contestarte aquí debido a la "migracoón" a la versión 2 de Blogger.
O tal vez se deba a que he puesto un filtro para separar humanos de "bots" y no has superado el TT.
En fin, en serio, inténtalo de nuevo que me interesa saber tu opinión.

Pedro Terán dijo...

Por intentar intentaré, aunque ya anoche no me dejaba.

Unknown dijo...

Yo había casi superado las tendencias suicidas, pero tras leer este tu post he entrado en Technorati y ¿sabes que la escala del ranking en la que estamos se llama "pestilente total"? Así que si tú al final decides no dejártelas largas ya me dirás la veniquería de confianza a la que vas para que me hagan un corte parecido.