lunes, 30 de octubre de 2006

Radio nocturna (I)

¿Qué tal, amigos? Bienvenidos a la nave del misterio. Y hoy precisamente debemos agradecer como se merecen a todos los amigos de Valmorilla de la Serranía, que ayer nos hicieron pasar una noche mágica llena de misterio, como a nosotros nos gusta. Imaginaos, una pequeña población de tan sólo quinientos habitantes, aparentemente como cualquier otra de las que transitan la geografía española. Pero anoche, Valmorilla de la Serranía era un lugar especial porque allí se reunían trescientos mil amigos, sí, sí, una cantidad que realmente nunca habríamos creído posible, ¿no es así, Carmen?
-Sí, Íker.
Y vosotros os preguntaréis, sobre todo los que no hayáis seguido el programa en las últimas semanas: ¿y qué estaban haciendo todas esas personas en un lugar como Valmorilla de la Serranía? Pues, simplemente, habían acudido a la llamada de la nave, para investigar… un fenómeno extraño, una quimera al decir de los más escépticos… pero en opinión de todos los que se dedican a investigar los misterios una de las cuestiones más apasionantes que uno se puede plantear… ¿estamos solos en el universo?
(Música misteriosa)
-Recordamos a todos los amigos del programa que como todas las semanas pueden mandarnos sus SMS y correos electrónicos a la dirección del programa. Templario Rojo nos dice: Me gustaría haber ido a la alerta de Valmorilla, ya había preparado todo el equipo pero al final mis padres no me dejaron ir. Vaya rollo.
Gracias por supuesto a todos los amigos que no pudieron estar anoche presentes con nosotros. Pero ahora quiero que imaginéis por un momento esas trescientas mil personas, amigos y amigas venidos de todos los puntos de España, de todos los rincones de la geografía nacional, que nos agasajaron cordialmente colmándonos de atenciones. Allí reunidos, observando con atención el espectáculo majestuoso del cielo nocturno sobre nuestras cabezas, unos con sofisticados equipamientos y otros, pues a simple vista, en aquel paraje recóndito de la sierra, lejos de las barrocas iluminaciones de la gran ciudad.
Allí surgió la idea, mientras escudriñábamos en busca de luces u objetos misteriosos, de un nuevo libro de la biblioteca del milenio que nos pondremos a preparar, raudos y veloces, con todas las experiencias que vivimos ayer, que la verdad, será una noche difícil de olvidar para todos los que tuvimos la inmensa fortuna de estar allí, compartiendo observación con todos los amigos de la nave. Alguien nos dijo, tenéis que dejar testimonio de esta noche. Y no os quiero revelar demasiados datos que pudieran llevar a estropear la sorpresa, pero a lo largo de la noche, esos trescientos mil pares de ojos que estaban ojo avizor, nunca dicho con mayor propiedad, encontraron y localizaron nada menos que cinco OVNIs: objetos voladores no identificados, algunos de ellos falsas alarmas, sin duda, pero ¿y los otros?… Bueno, ahí lo voy a dejar. Tantas vivencias, parece mentira para una sola noche, ¿verdad, Carmen? Algunas seguro que todavía no las hemos asimilado del todo…
-Sí, Íker, yo creo que tardaremos bastante tiempo en asimilarlas del todo. Nos dice un oyente: Yo estaba allí y lo vi todo. Qué fuerte. Otro, Hola, Íker. Estoy con unas amigas y Estela me pregunta si sería posible quedarse embarazada de un extraterrestre y que método sería más eficaz de cara a evitarlo. También si sería conveniente ir siempre preparada ya que… ya que la abducción puede ser en cualquier momento.
Pues en principio claro que se conocen muchos casos de mujeres que declararon haber sido abducidas, algunos de ellos nunca se explicaron.
-Gracias por el pograma, os sigo desde el caso de las piedras con inscripciones de aviones, en mi pueblo también hay piedras de esas sólo que con el toro de Osborne o una botella de Soberano.
Curioso, no deja de ser curioso lo que nos relata este oyente. Pues mira, amigo, nosotros no conocíamos ese dato pero parece de lo más interesante. Mándanos otro SMS con la localización de esas piedras y seguro que algún amigo de la nave de tu misma zona se anima a investigar.
-Y el último por ahora: nos pregunta un oyente, ¿por qué decís cinco OVNIs si todos vimos seis? Luego dice: Soy el que vio el sexto OVNI.
Efectivamente, amigos de la nave del misterio, a eso de las cinco de la mañana, cuando muchos ya nos estábamos tomando el chocolate, alguien, seguramente tú que nos escribes, dio la voz de alarma. Se veían claramente dos luces moviéndose a lo lejos en sentido paralelo. Pero, como el propio alcalde de Valmorilla de la Serranía nos confirmó, también podía ser el todoterreno de un vecino del pueblo, un tal Tomás, que acostumbra subir al monte en medio de la noche, dicen, acompañado por la panadera o mujer del panadero. Sorprendente costumbre: ¿qué pueden buscar en ese paraje solitario y espectral, a donde sólo conduce una estrecha carretera de montaña? Todo un misterio, ¿no es así, Carmen?
-Sí, Íker. Y acaba de llegar un SMS que nos hace una pregunta cuando menos llamativa: ¿Qué pasaría si un OVNI abdujera a la “chica de la curva”? ¿Y si abdujera al chupacabras? ¿Se creerían los extraterrestres que los seres humanos son en realidad chupacabras?
Pues, la verdad, no lo sé, ¿lo sabes tú, Carmen? ¿Has oído hablar de algún caso parecido al que nos comenta este oyente?
-No, Íker… En nuestros viajes hemos conocido algunos casos como el OVNI que se llevó al concejal de urbanismo de Pintalascuevas, pero…
Ah, sí, otro caso del que daremos cuenta en nuestro libro, de inminente aparición. Un concejal que desaparece súbitamente, sin dejar ningún rastro. Curioso, misterioso. Le encontraron años después nada menos que en Sudamérica, en un hotel de superlujo muy cerca de las misteriosas líneas de Nazca. Lo más sorprendente es que no recordaba nada de su pasado, decía que nunca había sido concejal en España y repetía una frase que a mí se me ha quedado grabada a fuego en la memoria: “Yo nací hace siete años”, decía. “Dejadme en paz”. Un escalofriante testimonio que podréis disfrutar en nuestro nuevo libro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las dos luces era la Guarcia Civil y los antidisturbios que los querían dispersar por tontos.

Pedro Terán dijo...

Se me ha olvidado poner que "continuará".

Gwynette dijo...

bueno has puesto Radio nocturna (I) ..estoy esperando impaciente el (II)
..caray! 300 mil eso és "un montón de montones" de humanos !!

El concejal,tenía contactos con los "Malayos"? ..a investigar Iker..

Gwynette dijo...

pasate por mi "pisito"..que te he hecho un Hommage, no he podido evitarlo!!!

-si te molesta, me lo dices y lo saco, eh?-
Saludos

Pedro Terán dijo...

No sé cómo atraigo lectoras con ese exceso de creatividad :S

La segunda parte llegará pronto, pero esta semana estoy demasiado liado.

El homenaje
http://elamorescomounaalcachofa.blogspot.com/2006/11/dedicado-pedro-tern-ver-su-magnfico.html
me parece inmerecido pero, para qué negarlo, el ser humano tiene su ego y estas sorpresas le hacen ilusión.

Anónimo dijo...

plas plas plas (aplausos).

Es que mis carcajadas
son el sonido
de mis palmas.

Entre los Ovnis y el espíruto "luz que no veo", ay este Íker... que paciencia tiene Carmen.

Corasoncanalla dijo...

plas plas plas (aplausos).

Es que mis carcajadas
son el sonido
de mis palmas.

Entre los Ovnis y el espíruto "luz que no veo", ay este Íker... que paciencia tiene Carmen.

Pedro Terán dijo...

Yo creo que en realidad es un caso claro de conspiracionismo machista. Promotoras del conspiracionismo machista: ya no tenéis que remontaros a los tiempos de Mozart y su hermana Nannerl, está claro que es Carmen la que lleva el negocio y escribe los libros y hasta los guiones que lee Íker. Cada vez que dice "Sí, Íker" en realidad está pensando "Ay, si vosotros supierais..."

Pero la sociedad es muy machista y no aceptaría que una mujer pilotara la nave del misterio.