Acabo de recibir el siguiente emilio:
La Universidad de Zaragoza como servicio público debe participar de un sistema
de rendición de cuentas a la sociedad articulado mediante la evaluación de
los resultados que obtiene, tanto en docencia como en investigación.
Por ello, el Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador Laboral de
Zaragoza, de la UZ, reunido en sesión de 22 de septiembre de 2006, acordó
aprobar la Propuesta de Normativa de la evaluación docente por las razones que
hace públicas a continuación:
· Dicha propuesta ha sido NEGOCIADA Y ACORDADA en los Órganos de Negociación
de PDI Laboral e incorpora la NEGOCIACIÓN COLECTIVA de los criterios y
procedimientos de evaluación.
· Concibe la evaluación como instrumento para reconocer e incentivar la
calidad de la docencia.
· Recoge garantías laborales para el profesorado en cuanto a la
confidencialidad y utilización de los resultados.
En Zaragoza, a 3 de octubre de 2006.
Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador Laboral de Zaragoza
Confieso que tengo manía a mis representantes desde que firmaron un Convenio Colectivo que incluye, por ejemplo, que los profesores contratados sólo podrán ausentarse por motivos de investigación un máximo de 15 días al año. ¿Esos son los representantes que me están representando a mí, defendiendo mi derecho y deber de "perfeccionar mi formación investigadora" (función primera según la LOU de los Ayudantes) y defendiendo la ocupación "prioritariamente investigadora" de los Contratados Doctores?
En fin, eso es lo que dicen MIS representantes: la universidad (o sea, yo) debe "rendir cuentas a la sociedad" (o sea, ¿quién?) de los resultados que obtiene en docencia e investigación, pero no pasa nada, en realidad es un "instrumento para reconocer e incentivar la calidad de la docencia". Luego, de un grupo de más de 100 alumnos te vienen 34 el día de la presentación (y a partir de ahí, bajando) pero esas realidades no requieren análisis.
Todo se arreglará rellenando las famosas "encuestas".
Y aún mejor será cuando permitan a los alumnos rellenarlas online y les den créditos por hacerlo: esos más de 66 que nunca habrán venido a clase tendrán un bonito incentivo para hacerme "rendir cuentas a la sociedad" e "incentivar la calidad de la docencia".
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"Incentivar la calidad". Qué cachondeo.
martes, 3 de octubre de 2006
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7 comentarios:
Deje la Universidad y pásese al colegio. Con el derecho reconocido de "huelga infantil" tendrá Ud. todo el tiempo del mundo para dedicarse a la investigación y no tendrá que rendir cuentas ante "el talante de la ciudadanía (y, paritariamente, ciudadanío)"
Ya le tenía yo ganas, ya, y hete aquí que, al cabo de los años, le encuentro en este solaz disquisitorio, echando fuego a sus maniáticos fantasmas. Lo que más sorprende es que sigue usted "investigando" con su libretita de ecuaciones por medio mundo ¡y quince días al año le parecen poco! Qué desvergúenza. Ya me lo imagino: "-Oigan, es que se me ha acabado la libreta y me han comentado que en Pernambuco las hay muy buenas y de cilindro extra resistente, ¿qué les parece si me voy un par de semanitas a continuar con mis investigaciones? -Lo que usted diga Terán, y llévese con usted al agente secreto Ed Harris y sus anuncios de pèriódico. A descifrar, Terán." No doy crédito, lleva usted "investigando" y chupando de la teta del estado desde que el hombre es hombre. A este paso debería tener más patentes que Edison, pero no sé por qué me da que usted es más de la escuela de Justo Gallego (pasito a pasito, pasito a pasito). En fin, que como yo también soy estudiante crónico espero con ansias esas encuestas justicieras para ponerle en su sitio, si señor. Todo llegará
Agente triple: Lo que es una desvergüenza es que un filólogo y dramaturgo (por no decir taumaturgo) escriba "desvergúenza", ¿es algún innovador efecto estilístico? ¿Un intento de imitar a Juan Ramón Jiménez y Gabriel García Márquez?
El año pasado estuve en el Salón algún día pero sólo vi a Irma, quien me enseñó el primer tebeo de Vertigo en el que había dibujado ella y me dijo que estuvieron a punto de escribir un anual de los Cuatro Fantásticos (o algo así), seguro que este año ya lo han conseguido.
Sabrá que la niña de "Gajos de naranja color de luna" hace años que tiene un programa en Teleasturias y otra ex compañera de Radio 12, Sonia Fidalgo, también se gana las alubias en TPA.
Usted, ¿no piensa sacar un disco de versiones de José Luis Perales o algo, aunque sea por fastidiar? Como mínimo, declárese hijo de Paco Porras.
Sr.R: El problema no es rendir cuentas a "la sociedad" sino la política de hacer tonterías en nombre de "la sociedad" y "la calidad".
Mis representantes me mandan un correo electrónico hablándome de los "Órganos de Negociación" y de la "NEGOCIACIÓN COLECTIVA", pero no me mandan el texto al que han dado vía libre. Estoy seguro de que los intereses a los que sí representan sí tienen ese texto.
Por no hablar de la fantasiosa búsqueda de la "calidad" y la "excelencia" a coste cero, en la que se inscribe claramente el negarse a que los contratados salgan al extranjero. Es mejor tenerlos de correpasillos navegando por internet y llenando blogs.
No me refería tanto a la sociedad como a la ciudadanía, en el sentido más progre del término. Ya no hay personas sino ese colectivo informe llamado ciudadanía (en otros tiempos plebe o pueblo llano) a los que hay que contentar (o no) con algún titular glorioso en la prensa del régimen. Tanta modernidad para acabar cambiando el aguilucho por la hoz y el martillo y los 40 años de paz por los 3 años sin asesinatos.
Como parte del sistema le toca a Ud. apechugar con el futuro titular igual que a otros nos buscaron para la foto. Ahora más que nunca, no somos nadie.
Para los despistados: "A otros nos buscaron para la foto" quiere decir
http://pedroteran.blogspot.com/2006/03/continuamos-para-bingo.html
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La número 2 habría que cortarla un poco por la izquierda pero me dio vagancia.
En todo caso convendrá Ud. conmigo en que por más intención que hubiera tenido en aparecer ahí no hubiera podido hacerlo de no haber un oscuro interés publicitario por la otra parte.
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