miércoles, 18 de octubre de 2006

Zapping en la radio y casualidades

El zapping radiofónico a veces tiene compensaciones. El gran protagonista del lunes por la noche fue el secretario de estado para el deporte Jaime Lissavetzky. En una cadena le entrevistaron y en otra hablaron de él, las dos durante más de 40 minutos. Qué coincidencia, ¿no?

En Onda Cero, Iñaki Cano le hacía candidatable para la alcaldía de Madrid, en plan "Venga, que nosotros somos unos profesionales y sabemos que su nombre está sonando, confiésenos si Zapatero ya se ha puesto en contacto con usted". Y él: "No, no, a mí nadie me ha dicho nada", claro que añadiendo: que él es un científico y un investigador del CSIC (otra casualidad que revele estos datos justamente un día cualquiera), que lleva 32 años en el PSOE y que haría lo que le pidieran (otra casualidad) y que él había sido poco menos que un héroe de la resistencia universitaria (Sr. Lissavetzky: 2006-32=1974; como científico, ¿qué le sugiere esta igualdad?).

Simultáneamente, José Antonio Abellán en la COPE informaba a sus oyentes de que la esposa de Lissavetzky y un alto cargo del Consejo Superior de Deportes con su familia habían viajado al Mundial de Baloncesto a cargo de la Federación de Baloncesto, y que sólo están "levantando el pico de la alfombra". Como el mundial no fue la semana pasada, digo yo que, si pudo esperar hasta el lunes, bien podrían haberlo contado cualquier otro día.

Abellán comienza diciendo que van a dedicar toda la semana al tema y poniendo varios cortes en los que Lissavetzky se despacha, en su estilo habitual, contra los tramposos y en plan "El deporte español lo vamos a dejar como lo más limpio del mundo". Luego pasa a leer varios párrafos del BOE de 2004 en se publica el "Código de Buena Conducta" para las federaciones deportivas, firmado por Lissavetzky; el último de los cuales prohíbe expresamente que las federaciones paguen viajes a terceras personas (tal y como subraya Abellán, preparándose para la lucha en el barro, "salvo en casos excepcionales que habrán de ser comunicados al Consejo Superior de Deportes"). Abellán lee las cantidades pagadas por los billetes (unos 22000 euros en total) y deja caer: "Ojo, sólo avión, a los hoteles ya llegaremos".

Mientras, Cano le pregunta a Lissavetzky "Cuéntenos, cuéntenos qué haría usted si fuera alcalde de Madrid".

Abellán pasa entonces a exonerar al presidente de la Federación diciendo que él le conoce personalmente y está seguro de que no es el culpable, que algo tiene que haber pasado, que "alguien" ha tenido que aconsejarle que invitara a esas personas, "quizás" de cara a mejorar posiciones en la lucha por las subvenciones que el Consejo Superior otorga a las federaciones.

Después, el coro de palmeros (digo, periodistas) reunidos para comentar la jugada se muestran indignadísimos: esto es un escándalo gigantesco. Creo que nadie llegó a comentar lo del zorro guardando las gallinas, supongo que lo guardan para hoy o mañana, cuando ya hayan hablado de los hoteles.

Ayer, Jiménez Losantos y los noticieros de la COPE incidían con gusto sobre el "escándalo desvelado anoche", tratando a Lissavetzky de "amigo íntimo de Pérez Rubalcaba" (la cabra siempre tira al monte).

Anoche, Abellán puso cortes de la entrevista de Iñaki Cano, con Lissavetzky de nuevo en plan "Don Limpio" (a lo "Miren lo que decía en otra cadena mientras nosotros destapábamos el billete de seis mil y pico euros en Gran Clase que le salió gratis a su mujer").

La parte de la entrevista en la que se hablaba de la alcaldía de Madrid se le olvidó mencionarla. Otra casualidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que estar escuchando los programas de radio por las noches en vez de trabajar...

Fdo.: Mr. Bonchanov







Que no!!!!! Que soy tu primo Miguel. Puedes escribirme a karakolen@terra.es

Nos vemos!!!

Pedro Terán dijo...

"Fdo.: Mr. Bonchanov"

Y yo que creía que era Mr. Bojangles...

A ver si nos vemos este fin de semana.

Valeria dijo...

Mi duda entonces es: sobre los billetes que le pagan a su esposa, será que pueden no considerarle "persona".jeje.
Caradura que tiene la gente, cuando dispara con pólvora ajena!
Un saludo