miércoles, 13 de septiembre de 2006

De afotos y contratos

He tratado de subir una foto pero en este caso la merma de calidad por la compresión que hace Blogger era tan inaceptable que en lugar de eso la he subido aquí (siguiendo el ejemplo de Bliss con las canciones).

El JPG con la mínima compresión es de 0,8 Mb y aun así parece vista por los ojos de un miope, así que como el fichero iba a ser grande de todas formas he subido el BMP de 2,2 Mb. Avisado está quien tenga una conexión lenta de que a lo mejor quiere dedicar su ancho de banda a cosas más interesantes.

Por cierto:
Box.net is not responsible for circumstances beyond its control, including without limitation actions of third parties, force majeure, Acts of God, natural disasters, or similar circumstances.

Entre esto y lo del "contrato de licencia de software Adobe Reader", que aclara que
Nada contenido en este Contrato limita la responsabilidad de Adobe ante Usted en el caso de muerte o lesiones resultantes de la negligencia de Adobe
(anda que no se necesitan buenos abogados para demostrar que uno se ha muerto por leer PDFs), los documentos que le hacen aceptar a uno son cada día más surrealistas.

6 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

¿Perdón? ¿"Acts of God, natural disasters, or similar circumstances"? :-[

Unknown dijo...

Vaya, parece que ya somos más los aficionados a la macrofotografía ¿eins? :-)

El tono rojo ¿se lo has dado tú o la hoja en cuestión es así?

De todas formas no acabo de entender tu problema con el formato y tamaño de la imagen, me refiero a ese trajín entre JPGs y BMPs. ¿Tu cámara graba las imágenes que captura en BMP? Qué raro ¿no?

Unknown dijo...

P.E.:

Angel, no te asustes de las formas de los contratos de compañías americanas o parecerá que le quieres dar argumentos a Schuster, jejeje ;-)

Pedro Terán dijo...

Lo de Dios más vale no comentarlo...

---
Lo del JPG y el BMP es así: mi cámara graba en JPG (o en TIFF, pero no lo uso), luego yo cogí mi foto y la abrí con mi editor, experimenté un rato y el problema fue a la hora de volver a guardar la imagen modificada, para que saliera algo remotamente parecido a lo que yo veía en la pantalla. Que al final decidí quedarme con el BMP.

La hoja era verde, lo que hice no fue aplicarle color rojo (que ya sabía yo que es lo que pensarías) sino reducir al 0% el canal del verde y saturar la imagen resultante al máximo.

Unknown dijo...

¿Y qué editor usas, si no es mucha indiscreción? Te lo digo porque la elección de un archivo en formato BMP te limita mucho en función de lo que quieras hacer después con la imagen.

Pedro Terán dijo...

No lo uso, me ha caído encima contra mi voluntad por decisión de los fabricantes de mi cámara. Es el editor que viene incorporado en el ACDSee que venía con la cámara. Yo era feliz con la versión 5 ó 6 de mi cámara anterior y ahora con la 8 ó 9 me acuerdo casi cada día de sus parientes.

(Ver reflexión sobre los Corsa y los Ferrari en los comentarios a la otra entrada)

Así que como no puedo hacer todas esas cosas en cualquier caso, no me siento limitado.