jueves, 22 de octubre de 2009

El del filtro

"Is Prof. Zadeh presenting important ideas or is he indulging in wishful thinking? No doubt Prof. Zadeh's enthusiasm for fuzziness has been reinforced by the prevailing climate in the US --- one of unprecedented permissiveness. 'Fuzzification' is a kind of scientific permissiveness; it tends to result in socially appealing slogans unaccompanied by the discipline of hard scientific work and patient observation."

A Kalman le han dado la medalla nacional de la ciencia en EE.UU. (sea lo que sea). Curiosamente, Kalman fue alumno de Zadeh y ambos recibieron el Richard E. Bellman Control Heritage Award (también sea lo que sea) en años consecutivos.

3 comentarios:

Sr. R dijo...

Chupadita por aquí, chupadita por allá... ¡¡Viva la ciencia!!

Pedro Terán dijo...

Bueno, en realidad el comentario iba al revés, que a pesar de tener el mismo director de tesis (John Ragazzini) y conocerse personalmente, Kalman no se cortó un pelo a la hora de darle dos bofetadas a Zadeh en público. El texto proviene de la transcripción "expurgada" de un intercambio que tuvieron en alguna reunión científica, creo que en 1971. Zadeh siempre dice que la valoración que Kalman realmente hizo de los difusos fue mucho más dura.

Por cierto, al igual que Zadeh fue el primero en recibir el premio Zadeh, Ragazzini fue el primero en recibir el premio Ragazzini. Algún día, los sociólogos de la ciencia nos lo explicarán...

Unknown dijo...

Cría cuervos... :(