Hacíamos zapping ayer mi padre y yo en la tele por cable, a la hora de las noticias, cuando vemos unas imágenes de un incendio en la televisión autonómica de Andalucía. Como es lógico, estando como estamos en octubre, nos quedamos en ese canal a ver qué podía ser lo que estaba ardiendo. Pues bien, lo que ardía era Australia.
Dice mi padre:
-Y fíjate tú, en Andalucía que hay ahora un paro de más del 30% (no sé si es más del 30% o no) y lo que dan en las noticias. Es una vergüenza cómo nos manipulan, bla, bla.
Pasa a la siguiente noticia. Un coche se ha salido de su carril y ha aterrizado en el tejado de una casa.
En Australia.
Empezamos a reírnos los dos. Digo yo:
-A ver cuál es la próxima noticia.
Aparecen unos negros en el mar, en un barco. Pienso, bueno, por fin algo de Andalucía; pero algo va mal, porque la voz en off dice que habían salido de Sri Lanka, y yo me digo, ¿cómo se hace para llegar de Sri Lanka a Andalucía? Si les habría sido más fácil caer en Abu Dhabi...
La explicación, claro, es que a aquellos infortunados los había recogido un barco en las costas de... tachán... ¡Australia!
(Y lo siguiente, la información deportiva.)
Reseña de Vecovurt, de Alba Ramírez Guijarro
Hace 8 horas
2 comentarios:
1- Los datos del paro en Espanna en general y en Andalucia en particular estan tan falseados que nadie sabe cuantos parados hay. 30% suena razonable.
2- Hablar de Australia es una necesidad: no puede haber un Madrid-Barcelona o un Sevilla-Betis todos los dias
3- En Asturias somos mas de hablar del pasado remoto. Eso si, con respecto a Andalucia tenemos una ventaja: solo llevamos 30 annos de crisis
Lo que curra el corresponsal en australia!
Publicar un comentario