lunes, 19 de octubre de 2009

De la España austral

Hacíamos zapping ayer mi padre y yo en la tele por cable, a la hora de las noticias, cuando vemos unas imágenes de un incendio en la televisión autonómica de Andalucía. Como es lógico, estando como estamos en octubre, nos quedamos en ese canal a ver qué podía ser lo que estaba ardiendo. Pues bien, lo que ardía era Australia.

Dice mi padre:
-Y fíjate tú, en Andalucía que hay ahora un paro de más del 30% (no sé si es más del 30% o no) y lo que dan en las noticias. Es una vergüenza cómo nos manipulan, bla, bla.

Pasa a la siguiente noticia. Un coche se ha salido de su carril y ha aterrizado en el tejado de una casa.

En Australia.

Empezamos a reírnos los dos. Digo yo:
-A ver cuál es la próxima noticia.

Aparecen unos negros en el mar, en un barco. Pienso, bueno, por fin algo de Andalucía; pero algo va mal, porque la voz en off dice que habían salido de Sri Lanka, y yo me digo, ¿cómo se hace para llegar de Sri Lanka a Andalucía? Si les habría sido más fácil caer en Abu Dhabi...

La explicación, claro, es que a aquellos infortunados los había recogido un barco en las costas de... tachán... ¡Australia!

(Y lo siguiente, la información deportiva.)

2 comentarios:

Sr. R dijo...

1- Los datos del paro en Espanna en general y en Andalucia en particular estan tan falseados que nadie sabe cuantos parados hay. 30% suena razonable.

2- Hablar de Australia es una necesidad: no puede haber un Madrid-Barcelona o un Sevilla-Betis todos los dias

3- En Asturias somos mas de hablar del pasado remoto. Eso si, con respecto a Andalucia tenemos una ventaja: solo llevamos 30 annos de crisis

Anónimo dijo...

Lo que curra el corresponsal en australia!