jueves, 24 de enero de 2008

Problema de ESO

Supongamos que hay uno de Lepe en la siguiente situación:

El de Lepe está dando este curso 180 horas de clase. Pero hay una ley orgánica que dice que sólo puede dar 60.

El de Lepe va a tener clase, en el segundo cuatrimestre, sólo los lunes, de 11 a 5 y de 7 a 9. Pero hay un convenio laboral que dice que la jornada docente no puede tener más de ocho horas de principio a fin, ni se pueden dar más de cinco horas al día.

Problema: Subraya la palabra "Lepe" y discute sobre ella con tu compañero.


---
Ah, se me olvidaba. Esto es en la Universidad de Zaragoza.

9 comentarios:

Blas Femen dijo...

Esto sí que son misterios de mear y no echar gota y no los que cuenta Iker.

Lo más gracioso y misterioso de todo es que no se habilitan dos días de desdobles de prácticas porque no hay espacio físico...

A todo esto, pienso: ¿qué es un "espacio físico", a lo mejor la suma delta del "espacio metafísico" y "virtual" elevado al parámetro gamma más que yo?

Unknown dijo...

Uf, menos mal que yo hice la EGB, porque para este problema la única solución que se me ocurre involucra el uso bazookas.

Anónimo dijo...

copy&paste más search&replace Lepe -> \underline{Lepe}. Ah, que en la ESO no enseñan tex... bue, pero a copipastear seguro que aprenden solos.

POr la discusión con el compañero, puedo aportar una que me pasa seguido: mis clases suelen ir de 18 a 22, un par de días a la semana, y en uno de esos días me enchufan las reuniones del "comité de presupuesto para galletitas y café", o la de la "comisión pro remodelado del cantero que está atrás de la biblioteca"... a las 10 de la mañana.

Anónimo dijo...

Mira que te dije que te metieras a mercenario...

unnombrealazar dijo...

La solución pasa por sindicatos y denuncia.

Anónimo dijo...

¿Sindicatos y denuncia? Es una solución excelente para un pais del primer mundo. Lástima que no sea el caso, y conste que lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

Lo que no cuentas es que desde las 21 horas del lunes hasta las 11 horas del martes no das palo al agua, compañero, estoy pensando en unas clases nocturnas y que te haga los desdobles Leonidas, otro que no da palo al agua.
Este país está lleno de vagos y maleantes, te quejas de 8 horas de nada 23 te ponía yo.
Como me den un cargo tevas a enterar de lo que vale un convenio.
Cualquier tiempo pasado, fué anterior.

Pedro Terán dijo...

En este tema no tengo vocación de denuncia.

Pude firmar un documento, sancionado por los sindicatos, "solicitando" que se aplicara la ley (¿?) a cambio de renuncias a otras cosas (¿¿??); pero prefiero dar 180 horas a 60.

Y no es, como podría pensarse, por "acumular docencia", ya que a mi modo de ver esta docencia es ilegal y está por ver que vaya a estar reconocida en hojas de servicios oficiales, oposiciones, etc. De hecho, me da la impresión de que esto convierte cualquier cosa que yo gane en recurrible.

Simplemente, psicológicamente no puedo soportarlo. Ya llevo mal el que se me niegue la posibilidad de dar teoría (la posibilidad legal, por supuesto podríamos hablar de los ayudantes que están dando teoría bajo cuerda en la U.Z.), como para que me tengan de florero.

En cuanto a lo otro, lo único que pido, que no me parece mucho, es que en estas circunstancias se me pida que dé esas clases y se me explique por qué tendría que hacerlo.

---
Aquí el Sr.R llegó a hablar con la COPE (la central, no la "sucursal") de su caso; pero al final ni esos le hicieron ni puñetero ídem. Supongo que no había suficientes millones, o suficientes familiares de cargos electos, de por medio.

Sr.R, abra un blog y cuente sus experiencias.

Anónimo dijo...

Si lo hago lo acabarian clasificando como un blog de ficcion.