viernes, 23 de febrero de 2007

Entrada nº250

...y la gente visitaba el oráculo de Google con todo tipo de cuestiones. Por desgracia, el oráculo no era aficionado a dar respuestas claras. Algunos de los visitantes, confundidos y creyendo obedecer las indicaciones del oráculo, acababan en los terrenos de un bloguero que finalmente decidió seguir su vocación de servicio público y procurar por fin respuestas claras a sus desorientados visitantes.


Pregunta: algún texto de ciencia que paresca real y no lo sea

Respuesta: REAL DECRETO 6/2007, de 12 de enero, por el que se declara el 2007 Año de la Ciencia y se crea la Comisión para su celebración.

España ha experimentado en los últimos años un significativo progreso en I+D+i, aunque es necesario que nuestro ritmo de crecimiento se corresponda con las condiciones socioeconómicas de nuestro país y nos permita situarnos en esta materia en niveles de desarrollo equiparables a los que han alcanzado los países más avanzados. Por ello, el Gobierno ha manifestado de modo inequívoco un interés prioritario en el desarrollo de la ciencia y de la tecnología como inversión de futuro en la que se sustenta en gran medida el crecimiento y mejora de las condiciones que garantizan el progreso y bienestar de la sociedad.



Pregunta: cuánto tarda avión de parís a osaka

Respuesta: Depende de la velocidad del avión. A título orientativo, en Air France te dan dos pares de tapones; el viaje es suficientemente largo para que uno agradezca el ponerse un par en las orejas, y demasiado largo como para agradecer ponerse el otro par en la nariz.


Pregunta (desde México): qué impacto causó la impresora en red

Respuesta: Según la ley de Murphy, el cuarto de la impresora siempre está al otro extremo del pasillo; o, aún peor, en otro piso. Por tanto, la impresora en red favorece el ejercicio físico y es un factor clave en la lucha contra el sedentarismo. Por la misma razón, y a diferencia de lo que ocurriría si cada uno tuviera una impresora en su despacho, si imprimes fotos de tu novia corres el riesgo de no llegar a tiempo y encontrar a la mañana siguiente unas fotocopias ampliadas clavadas en el tablón de anuncios.


Pregunta (desde México): importancia de declarar un año de

Respuesta: Es importante declarar todo lo que uno se lleve de un país, con la excepción de reliquias arqueológicas, estupefacientes varios, cadáveres mustios y años. Por ejemplo, si usted visitase España y se llevara consigo a México el Año de la Ciencia, nadie lo notaría.


Pregunta (desde Chequia): galicia mierda madgalena álvarez bulo

Respuesta: De bulo nada, que yo oí el corte por mis propias orejas en Onda Cero. Salude a Kafka de mi parte, ya ve lo bien que lo consideramos por estas tierras.


Pregunta (desde Chile): slogan con la probabilidad total

Respuesta: "Con la probabilidad total, aprobarás al final".


Pregunta: sonia fidalgo fotos

Respuesta: Yo me encontré una vez con Sonia Fidalgo en la playa, cuando estábamos los dos en Radio 12, y puedo asegurar que tampoco está como para sacarle fotos.


Pregunta: soraya sáenz santamaría famosas capturas fotos

Respuesta: ¡Qué gran pena que Freud haya muerto!


Pregunta: nombre del compositor del anuncio del calvo de la lotería

Respuesta: El responsable fue Paganini, como ya contamos aquí


Pregunta (desde México): definición de complemento circunstancial de tiempo

Respuesta: Complemento circunstancial es un marido de Liz Taylor, por ejemplo. Complemento circunstancial de tiempo sería, entonces, uno de esos maridos sujetando un paraguas.


Pregunta: el word 2003 no me detecta la impresora

Respuesta: ¿Y le sorprende?


Pregunta: resumen por capítulos de la doctora quinn

Respuesta: "La Doctora Quinn" fue una valiosa serie de documentales de la BBC sobre la deconstrucción de la historia americana. Como yo no vi nada más que un fragmento una vez que zapeaba, únicamente voy a hacer el resumen por capítulos de ese minuto: en una reunión del ayuntamiento, un negro y una mujer hablan mientras los varones blancos se callan y les escuchan con atención.


Pregunta (desde Bolivia): en qué año y fecha se inventó la radio

Respuesta: La radio la inventó la Doctora Quinn en el capítulo 7 de la segunda temporada.


Pregunta: háblame sobre el programa de las oposiciones al ayuntamiento

Respuesta: En algunas historias de ciencia-ficción, tras el holocausto nuclear hay muchos más hombres que mujeres y esto acarrea que los candidatos a tener ayuntamiento, que es cosa muy natural, tengan que opositar para alcanzar su objetivo. Normalmente los méritos de los candidatos se discutían en combate singular. De ahí la frase "oposición a muerte"; a principios del siglo XXI, algunos viajeros en el tiempo llegaron a un país llamado España y pusieron el concepto de moda. En cuanto a su programa, aparte de cambiar los colores a la gaviota nadie sabe en qué consistía.


Pregunta (desde México): cuantos trabajos ubo de la carera de ciencias y tecnicas de la comunicacion en 2006

Respuesta: De hecho sólo uno, con el título Apología de la ortografía como técnica de comunicación. ¿Debería incluirse en el plan de estudios?

2 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

Esto podría ser el comienzo de una Pedrotedia. Las dos últimas merecen un marco.

Pedro Terán dijo...

Gracias :)

Hablando en serio, me preocupa la cantidad de gente que hace preguntas a Google como si fuera una persona:

quien sabe como se titula la cancion del nuevo anuncio de mapfre

porque es este año el 2007 el año de la ciencia

porque la navaja de ockham es tan importante para la ciencia

Ya sólo faltaba que empezaran con:

cuando encontrare al amor de mi vida

que les pasara a los sagitario esta semana

mi mujer me pone los cuernos dime la verdad