lunes, 19 de febrero de 2007

Otro lamento quejicoso... ¡ay!

Ayer vi los dos telediarios de "La Primera". Así que ya me voy haciendo una idea de lo que nos espera de los medios de comunicación públicos de aquí a las próximas elecciones. Qué pena, porque dentro de lo que cabe, que es muy poco, se han pasado un par de años bastante tranquilitos.

Pues sí, según David Cantero, en el referendum del proyecto de estatuto andaluz han participado "algo menos del 50%" de los votantes, concretamente "algo menos de dos millones y medio" de un censo electoral de seis millones. Pues sí: 2 193 497 (el 36,28%)

También se vio asaltada mi especial sensibilidad (los pelos del ombligo se me pusieron a danzar en espiral) cuando pasaron un corte en el que el portavoz del gobierno autonómico decía que "nueve de cada diez andaluces (pausa) (énfasis) que han votado, lo han hecho positivamente". Ay, qué cruz: un andaluz mal aleccionado de cada diez no ha votado positivamente. Toma declaración institucional.

Pero todo esto quedó en nada cuando María Casado explicó que el PP había (énfasis) exigido al gobierno no sé qué, y meten un corte de Astarloa en el que se ha cortado la frase de forma de que no aparece el verbo que usó, que en el Telediario de las tres (donde se puso la frase completa) era "reclamamos", no "exigimos". A ver si esto va a tener algo que ver con los gritos que dan, unos para convencernos de que el PP está instalado en la confrontación, otros de que el PSOE intenta convencernos de que el PP está instalado en la confrontación.

Así lo veo yo:
Por lo que parecía, había habido manifestaciones para agradecer al Gran Hermano el aumento de la ración de chocolate a veinte gramos cada semana. Ayer, recordó, habían anunciado que la ración se reduciría a veinte gramos semanales. ¿Cómo era posible que nadie recordara si sólo habían transcurrido veinticuatro horas desde el anuncio? Sin embargo, creyeron que las cosas eran como se las anunciaba desde la telepantalla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno que tienen Cantero&Casado es que al menos son guapitos. Siempre se puede poner la tele sin voz para ver cómo decoran. Podían haber echo lo mismo antes sustituyendo a Urdaci por otro más decorativo. Ya puestos, ¿por qué no una ministra Miss loquesea? También sirve para rellenar la cuota, tiene mejor porte (luciría más en el Vogue) y seguro que no lo hace peor que la de las Kelly-finder. Por cierto, sr. Presidente_del_Gobierno (o lo que sea), ¿para cuándo mi piso y mi ordenador?

Anónimo dijo...

Dos cositas:
Una lo de tu ombligo tengo que verlo.
Dos El chocolate se fumaba o se comía.

Pedro Terán dijo...

Sr.R: "Siempre se puede poner la tele sin voz para ver cómo decoran."

Lo que es decorar, es verdad que decoran.

Borjano: el chocolate se comía. Aprovecho, dado el derecho de los autores a ser identificados como tales, a comentar que es una cita de 1984 de George Orwell (1948).