viernes, 23 de mayo de 2008

Cuatro (XIII)

Cuatro primeros discos de los últimos cuatro años.

2005. Flametal: Journey into fear (outro). Breve pieza que aparece oculta tras varios minutos de silencio al final de la última pista del disco. Flametal es, como su nombre hace temer, un grupo californiano dedicado a mezclar metal y flamenco. Tiene algunas instrumentales majas (cuando sale el cantante, me parto de risa directamente).

2006. To-Mera: Traces . Grupo anglohúngaro con buenos músicos que hacen un metal progresivo bastante interesante, con la cosa polirrítmica (que parece que cualquier día se va a levantar uno y ver que se ha convertido en un lugar común) y frecuentes interludios jazzísticos del teclista. Esta es la introducción del disco, que, con un inhabitual sentido común, sirve más que nada para presentar a cada músico.

2007. Amaran's Plight: Reflections Part I. Nuevo proyecto, bastante retro, de Gary Werkhamp, el teclista de Shadow Gallery -en esta ocasión también como guitarrista- con el cantante D. C. Cooper.

2008. Marco Sfogli: Never forgive me. Siempre nos quedará la duda de si quería decir "Never forget me". Hablando en serio, Sfogli se dio a conocer, en el último disco en solitario del cantante de Dream Theater, con un trabajo sorprendentemente completo para un joven desconocido. Desde entonces, se lo rifan. Este tema es sencillo, no es mi favorito pero engancha por su fraseo elegante y expresivo.


Me parece que esta vez he dado con el gusto de Bliss. A ver si es verdad.

7 comentarios:

Blas Femen dijo...

Por cierto, el último pelotazo, una versión del "yes, we can" en este blog http://www.mimesacojea.com/

Pedro Terán dijo...

Ya no sale el vídeo.

Anónimo dijo...

Música de ascensor, más la sintonía de una serie americana melodramática, más heavy hortera californiano, más "La filarmónica de no sé dónde interpreta a Queen", más alguna cosa seudosinfónica tocada por alemanes con mullet. Demasiado hortera, la música pretenciosa de peor gusto que he escuchado en mucho tiempo. Es que abandoné ciertos círculos hace mucho y ando desconectado del mundillo.

Pedro Terán dijo...

Pues nada, sólo me queda recomendarte Unexpect, a ver si de una vez encuentro a alguien que le guste.

(Si es que me lo tengo buscao.)

Blas Femen dijo...

Aquí está el vídeo

http://www.mimesacojea.com/2008/05/yes-we-can.html

Unknown dijo...

Pues a mí me ha venido muy bien. Por avería en el ascensor llevo cuatro días subiendo a pata los seis tramos de escalera que separan el mundanal ruido de mi refugio para patos cojos, así que al no poder disfrutar de la música en él, el poder oir este "Cuatro" ha supuesto la vuelta a los cielos musicales. Efectivamente, Pedro, me ha gustado mucho, lo siento :P

Pedro Terán dijo...

Agustín: Lo que yo digo es que el vídeo ya no sale, encontrarlo claro que lo encuentro.

Bliss: Bueno, me alegro :p