viernes, 16 de mayo de 2008

Oído en la COPE (ahora, "la casa de la verdad")

Transcribimos un fragmento de la histórica entrevista de José Ramón de la Morena (SER) al boxeador Javier Castillejo (12/5/04). Hay profundidades del alma humana que es mejor no sondar.

P: En... te encanta el flamenco, ¿no?

R: Sí.

P: ¿Roncapino?

R: ¿Ron-cómo?

P: ¡Roncapino!

R: ¿Quién es Roncanpino?

P: ¡Cagüen diez! ¿Pero a ti te gusta el flamenco?

R: ¿Si quién es Roncanpino?

P: Eh... ¿tu película favorita?

R: ¡Booah!

P: ¿Tu ídolo?

R: ¿De qué?

P: Hmmm... .... en el deporte.

R: ¿En el deporte?

P: Sí.

R: ¿En el boxeo?

P: Sí.

R: Joder, yo mismo, Javier Castillejo.

P: Por ejemplo, uno que conoces.

R: Yo no tengo ídolo.

P: Ss... No tienes nn... no.

R: No.

P: La persona que más admiras.

R: ¡Pf! A ninguna.

P: ¿No?

R: No... van... ¡pch!... o sea... shje... ¿admiro a quién?... Joder, admira... psch... es que no sé.

P: Lo último que te hizo llorar, ¿qué fue?

R: ... ... ... Joer, no me acuerdo.


Audio: aquí (minuto 10:20)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Demostrado científicamente que los golpes afectan a la materia gris. Y sin mediar estudio chorra de "prestigiosa universidad" de por medio...

Unknown dijo...

Eso ya lo decía mi abuela cuando hablaba de Legrá y de Urtáin como de que estaban "sonados" y nos lo decía con ese tono educador de "no hay que reirse de ellos que los pobres se quedaron así de los golpes que les dan".

Pedro Terán dijo...

Cachis en la mar, y yo que lo he puesto con total inocencia y sin atribuir el fenómeno a que fuera boxeador. La verdad es que oyendo la grabación no parece que tenga ningún problema, simplemente que responde desde un paradigma kuhniano distinto...

Unknown dijo...

Bueno, en tu descargo hay que decir que ya antes de recibir los golpes, el mero hecho de decidir dedicarse a recibirlos como modo de ganarse la vida ya es responder a un paradigma kuhniano distinto ;)

Pedro Terán dijo...

Pues sí. Por lo menos, distinto del mío.