lunes, 11 de febrero de 2008

De cartas y hombres

Hace un puñado de meses salió un libro de cartas de Richard Feynman, recopilado por su hija. Se titula "¡Ojalá lo supiera!". En la mayoría de intercambios con personas del mundo real (no son cartas de profundo contenido técnico), aparece tanto la carta original como la respuesta de Feynman, lo que se agradece para entender de qué iba el tema.

Mi favorita es esta.

Vamos, con mucha diferencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grande Feynman!. Esa carta y la respuesta deberían de estudiarse en el CAP (o como se llame ahora) y cursos similares. Je,je,je,je. No puedo más que hacer una gran reverencia ante el maestro. Es el único de los libros de Feynman de crítica que no tengo, a ver si en un futuro se cae.

Blas Femen dijo...

Muy buena. Comparo esta carta con las preguntas que hacen los alumnos en el foro de estadística y me pregunto en qué planeta estoy... ¿en el planeta de los simios?

Pedro Terán dijo...

A mí me provoca mucha ternura el tipo este intentando colarle un "La respuesta era obvia, por supuesto, pero por favor dígamela" a un premio Nobel.

Anónimo dijo...

Que recuerdos me trae esto... ?Te acuerdas de aquellos examenes de algebra en los que la mitad de las demostraciones eran "triviales"? El del testimonio de la consideracion no se fiaba mucho de mi, que no me paso ni un solo trivial