miércoles, 21 de noviembre de 2007

De nuevo en el Prytania, las luces apagadas y...

Mi Prytania es Revista Hélice. Reflexiones críticas sobre ficción especulativa.

Cada número me produce más horror que el anterior.

Pero no creo que nada pueda igualar la memez de la siguiente frase, perteneciente a un artículo sobre el tema del amor en el novelista Christopher Priest:


Y, de este modo, llegamos a la interpretación de la información a través de la realidad percibida en un continuo espacio-tiempo que Priest interpreta de una manera no lineal.


(El holograma, tío, te falta el holograma.)

12 comentarios:

Blas Femen dijo...

"Nebulosa atmósfera... ¡Uuuh! Claro y ebrio de estupor irradia el sol su soporífera traición... ¡Uuuuh! Tardía resaca de una lóbrega longaniza pequeña como caracol... babeante sobre la almohada... "

¡Aaaaah! ¡Qué pesadilla! Soñé que me enamoraba.

Pedro Terán dijo...

Agustín, no te escondas en el economato, digo, anonimato.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Le falta el holograma, el cántico de la cuántica, el maullido del gato de Schrödinger en celo, la banda de Moebius y los 40 ladrones, vamos, deficiente, en efecto.

Pedro Terán dijo...

Es cierto: es una pena que los críticos literarios no renueven sus herramientas de análisis de acuerdo con el avance de la ciencia ;)

Anónimo dijo...

yo de esta entrada paso, no se me ocurre nada tan .....

Unknown dijo...

Aysss, cuánto daño hizo "Regreso al futuro" y su "condesador de fluzo"...

Pedro Terán dijo...

Y lo más curioso es que el "fluzo" es "flux" en el original, o sea que todo es culpa de un traductor que no sabía que existía la palabra "flujo".

Anónimo dijo...

"Es cierto: es una pena que los críticos literarios no renueven sus herramientas de análisis de acuerdo con el avance de la ciencia ;)"

Pues sí, es algo bastante común. Comprensible, no se puede exigir que se dominen las últimas teorías científicas cuando se hace una crítica o reseña. Pero entonces habría que evitar ese tipo de comentarios.

Creo que me has dado una idea para una entrada en mi blog, que estos días estaba un poco flojo con las ideas. Y va siendo hora de que se comenten un poco más estas cosas.

Anónimo dijo...

Pero, claro, la funcion de mucha critica literaria es atenuar el continuo espacio-tiempo hasta el punto que el significado, como tiempo a la velocidad de luz, se para absolutamente.
Jago, pero he olvidado mi contraseña

Anónimo dijo...

y la dirección del blog de Leónidas?

Nos falta ese dato, o sae información o ese conocimineto, qué sé yo

Unknown dijo...

Para que no se apague la luz del conocimiento :-)

Leonidas

Pedro Terán dijo...

Instantón: Ya habrás visto la nueva entrada.

Jago: Qué bien tenerte de vuelta.