martes, 20 de noviembre de 2007

Cuatro (X)

En esta ocasión, cuatro chicas cantarinas.

1. Diablo Swing Orchestra - Ballrog boogie. La sueca Ann-Louice Lögdlund es sólo la última de las cantantes con formación clásica en saltar a la arena guitarrosa. Pese a la evidente sobreexplotación de ese nicho comercial, consigue sonar como si fuera la primera y encaja perfectamente en el sonido del grupo. Un primer disco muy fresco y sorprendente, aunque irregular.

2. Stream of Passion - Nostalgia. Marcela Bovio, como Astrid más abajo, es uno de los descubrimientos del guitarrista y teclista holandés Arjen Lucassen. Marcela, que cantaba en un grupo mexicano desconocido internacionalmente (y puede que nacionalmente también), ganó un concurso de talentos para interpretar uno de los personajes protagonistas en la grabación de la opera rock The human equation. A continuación, los dos se montaron un grupo para explotar tanto las posibilidades vocales de la chica como el dichoso nicho de que hablaba antes. Ay, qué cruz.

3. The Gathering - You learn about it. La holandesa Anneke van Giersbergen es una de mis debilidades, a la que perdono hasta pasarse al pop. Ugh. No digo más.

4. Ambeon - High. Arjen Lucassen grabó este disco con la
vocalista Astrid van der Veen, a la sazón de 14 años de edad. (De regalo, lo que anda haciendo ahora con theEndorphins; suena muy mal, ¿a quién se le ocurre distorsionar en una maqueta?)


Como siempre, para escuchar las canciones que Bliss me ha pisado antes de que las pusiera yo :p, hay que pinchar en el título.

No hay comentarios: