miércoles, 28 de noviembre de 2007

Lo que es un límite

He encontrado este blog (de Rmcantin) por un comentario en el de Ángel, tiene algunas entradas muy interesantes como las siguientes:

Un vídeo del conjunto de Mandelbrot muy majo, de verdad.

Un vídeo de Apocalyptica tocando el "Nothing else matters" de Metallica, muy recomendable para oír una versión que respeta a la original, no como la de Lucie Silvas.

Una entrada con la que no estoy de acuerdo, ya saben lo que valoro la amistad y que siempre abro mis brazos a los demás con todo mi amor. Sin embargo, hoy sólo apuntaré que "si no sabes lo que es un límite, no te metas en discusiones".

9 comentarios:

Pedro Terán dijo...

No sé si hace falta resaltar que, sí, algo puede ser muy interesante sin que yo esté de acuerdo con ello.

Blas Femen dijo...

Tranquilo, hombre, es el coste que sufren todos los líderes de opinión, :)

Aunque si quieres mejorar tu caché y capacidad de influencia deberías tener tu propio canal de televisión, :)) Seguro que Dragó y Punset se apuntaban al carro.

Blas Femen dijo...

Bueno, y todo tu séquito de incondicionales, claro.

Anónimo dijo...

Eso eso... yo me encargo de los deportes

Unknown dijo...

Si en nómina está Sánchez Dragó yo me apunto para prepararle el café u lo que sea... ;-)

Pedro Terán dijo...

Leónidas: Mis incondicionales creo que se reducen al amigo Gerardo.

Bliss: Eso, así nos informas de qué sustancias se echa en él :p

Blas Femen dijo...

Por cierto, ¿qué es un límite? Será ese punto en el que a uno se le agota la paciencia, se le hinchan las ...otas y se pierde la cordura...

O quizá sea esa ley que divide a los inmigrantes entre "sin papeles" y "futbolistas"...

rmcantin dijo...

Hola Pedro,

Gracias por los links. Es agradable descubrir a un compañero de la Universidad de Zaragoza por aqui, y que valore tu trabajo.

Por cierto, interesante cuestion la que has comentado.

Creo saber lo que es la "funcion matematica lim(f(x),x0)" y se lo que es la "funcion informatica lim(f(x),x0)". La primera fue definida por Weierstrass. La segunda es definida en el manual del programa informatico. El resto no es mas que un abuso de nomenclatura.

Quiza no quedo claro en el texto. Espero haberlo resuelto ahora. De todos modos, mi secreto es que escribo el blog tanto para explicar, como para aprender.

Pedro Terán dijo...

Hola, Rubén, me ha parecido un blog muy interesante.

Debatir sobre los límites en el Mathematica nos sería un poco difícil ya que no soy usuario y la documentación que aparece actualmente en la web, tanto la que enlazas como la de la función "LIMIT", ya no va en la dirección que tú señalas sino en la contraria: declara oficialmente que LIMIT calcula límites pero que tiene una opción para calcular límites por la izquierda o por la derecha.

Supongo que lo de "si no sabes lo que es un límite" ha quedado un poco brusco; cuando no estás hablando muy en serio, es difícil transmitir por escrito el tono adecuado.

Voy a aprovechar a escribir una entrada explicando un poco la cuestión de la nomenclatura.