sábado, 11 de noviembre de 2006

El arte visto a través de la publicidad

¿Qué es el arte?

a) El arte es lo que perdura.
En ese caso, artista es el que inventó el anuncio de Micolor, que lleva más de veinte años siendo igual a sí mismo. Ya se debe de haber prejubilado la primera pareja de payasos que salieron en él.

b) El arte es la exaltación de la belleza.
Esa es la razón por la que millonarios actores y deportistas aceptan participar en cutres anuncios de champú anticaspa. ¡Porque ellos lo valen!

c) El arte es lo armonioso y proporcionado.
“La Gula del Nooooooorte…”

d) El arte abre nuevos caminos.
Entonces es arte el anuncio del Twingo, aquel coche horroroso que inauguró los anuncios de coches basados en el “concepto”. ¿Quién se acuerda de cómo eran antes? Y ya puestos, ¿quién se acuerda del Twingo?

e) El arte es lo que causa impacto.
Si eso es verdad, lo de “Las picotas, esa mancha rojita…” debe de ser poesía. También “¿Y mi kimono?, ¡quia!”, por no hablar del anuncio de baterías de cocina de María Patiño.

f) Es arte si pagan mucho dinero por ello.
En esa escala, tendríamos en un extremo a Coca-Cola y El Corte Inglés (“Ya es primavera en El Corte Inglés”). En el otro, Cillit Bang (“¡Con Cillit Bang, la suciedad se va en un bang!”) y el gel de baba de caracol.

3 comentarios:

Gwynette dijo...

te salio repe !
...en que apartado colocamos la incontinencia urinaria de Concha Velasco ?

Pedro Terán dijo...

¡Cachis! Mira que la última vez que lo vi me dije que no se me tenía que olvidar...

Y eso: una vez no sale, otra vez sale repetido... Será eso lo que quiere decir cuando me dice que me pase a la nueva versión de Blogger que es más "reliable".

Anónimo dijo...

El arte es joderte de frio.
Lease (HELARTE)