viernes, 24 de noviembre de 2006

Éxito total

He aquí un ejercicio de, como decimos en Probabilidad, "pasar al suceso contrario":

Estimado/a Profesor/a:

Una vez finalizada la Primera Fase, te informo que ya tienes acceso telemático a los resultados del seguimiento correspondiente de cada grupo de docencia en el que has sido valorado/a por algún estudiante en la web: http://www.unizar.es/evaluaciondocencia/.

Somos conscientes de que la implantación del nuevo proceso de evaluación de la actividad docente del profesorado implica un cambio cultural importante en nuestra Universidad, y que serán necesarios varios cursos para que se vaya consiguiendo una alta participación en la primera fase del proceso.

La semana pasada se dio el primer paso y más de la mitad del profesorado ha recibido al menos una encuesta en alguna de sus asignaturas/grupo. La participación de los estudiantes ha sido superior al 5%. Además, algunas de las novedades del cuestionario, tales como el punto 4, han sido bien recibidas por los estudiantes, de forma que más del 15% de las encuestas tienen este campo rellenado, lo que supone más de 1300 opiniones que el profesorado va a poder analizar y de las que muy posiblemente se concretarán cientos de pequeñas mejoras en el día a día de nuestra docencia.

Estos datos reflejan un inicio del proceso de evaluación de la docencia esperanzador que permitirá ir consolidándolo adecuadamente en próximas fases y cursos. Esto no podría haber sido así sin tú colaboración y activa participación. Muchas gracias.

Juan José Aguilar Martín
Vicerrector de Profesorado
Universidad de Zaragoza

1 comentario:

Ángel M. Felicísimo dijo...

O sea, el punto 4 ha sido "bien recibido" por los estudiantes lo que se refleja en que más de un 15% del 5% de los cuestionarios tiene respuesta. A mí me sale que eso es un 0.75%
Ese vicerrector va para político, cuidadlo.