lunes, 23 de abril de 2012

La máquina: nuevos perfeccionamientos

Siendo que uno es un simple, que es lo que es y ni siquiera está mal serlo, o eso pensamos los simples, puede apreciar y hasta disfrutar con ironías de lo más chungas.

Hace un tiempo yo me quejaba en una entrada titulada La máquina de que no se me asignara ninguna reducción docente por investigación. No es que me quejara, la verdad es que me parecía incongruo y surrealista.

Por el Real Decreto-ley 14/2012 de 20 de abril, en el supuesto de que para el curso que viene no me quede sin trabajo, que está por ver, voy a tener que dar un 33% más de horas de clase.

La descripción que esto tiene en el decreto es, comillas, "graduar la actividad docente en atención a la intensidad y excelencia de su actividad investigadora".

¡Mira que quejarme por no dar menos horas de clase, cuando lo propio era que diera muchas más!

4 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

Según el título del Real Decreto-Ley estarás contribuyendo a la
"racionalización del gasto público en el ámbito educativo" :-(

Besa dijo...

Yo flipo bastante con la universidad española. EN LA P... VIDA he visto tanta burocracia. No entiendo pq no te reconocen las publicaciones y tal... Mi caso es el que sigue, soy modest prof asociado. Pongo a los chicos enla realidad del mercado publicitario en el ultimo año de carrera. No tengo ningún afan investigador ni quiero hacer carrera en la Uni... Me va bien dar la clase, me obliga a estar al loro y me aporta energia. Bueno, me gustaría ser rector :)... No gano pasta, ni pierdo. La cuestión es que yo paso un demencial filtro anual de "calidad docente" y ni si me pasó por la cabeza añdir en publicaciones mis tres novelitas editadas... Pero coño, hete aquí que veo en la de una figura que mete una novela suya... Joder, esto es lo más absurdo... Estamos destrozando la enseñanza publica. Asi tal cual...

Pedro Terán dijo...

En fin, a mí me encanta dar clase, pero estamos hablando de coger dos asignaturas más. Claro que a lo mejor eso no se llega a dar porque me echan a la calle :)

Eso sí que sería una racionalización del gasto.


Luis -por cierto, ya acabé la novela este fin de semana-,

"No entiendo pq no te reconocen las publicaciones y tal..."

Sencillo, para que te reconozcan sexenios tienes que ser funcionario de carrera, y yo soy interino y además hay otro famoso R.D. vigente según el que ni siquiera se puede convocar la plaza que estoy ocupando.

Es decir, el primer criterio de "intensidad y excelencia investigadora" que marca el R.D.L. es ser funcionario de carrera.

Da igual que yo tenga artículos para justificar 5 sexenios. Simplemente, si hubiera tardado 30 años en vez de 12 en escribirlos, me bajarían el número de clases en vez de subírmelo.

Sr. IA dijo...

Es que no entendía nada. No sabía que a "efectos practicos" solo cuenta la investigación del profesor titular.Vaya...