miércoles, 18 de abril de 2012

Afoto de Bliss

Pues nada, otra vez que me toca estiramento de tirantes con Bliss, y que sean muchas más.

En los últimos meses, Bliss ha hecho un par de sesiones familiares/infantiles para colegas fotógrafos. El que otro profesional te elija para crear las imágenes de él con su familia que va a seguir viendo dentro de veinte o treinta años evidentemente es algo que te "llena de orgullo y satisfacción".

El primero fue Sergio Recio, ganador de un premio Lux de la Asociación de Fotógrafos Profesionales en 2009 y tres veces nominado en 2010. Ahí lo dejo caer.

Y el segundo fue Víctor Fernández, que ha escrito una entrada en su blog contando la experiencia. Su título es Una tarde inolvidable con Esther Cossío.

La verdad es que pagando no podríamos tener un blurb promocional más entusiasta:
Esther tiene un don especial para la fotografía. Es, bajo mi opinión, una de las mejores fotógrafas (y fotógrafos) de eventos familiares (ya sabéis, bodas, bautizos y comuniones) de España; y por supuesto la mejor fotógrafo (y fotógrafa) de Asturias.

Tiene una especial delicadeza, un trato exquisito y sobre todo una mano con los niños totalmente increíble (...) Tiene un don especial para conseguir de los niños unas miradas y unos gestos únicos...

Como ya dije al principio, he realizado decenas de miles de fotos de Victoria (...) Pues en la sesión que nos hizo Esther, he visto miradas, sonrisas, expresiones, que jamás las había conseguido de Victoria. Es en estos momentos cuando te das cuenta de la diferencia de lo que vale un gran fotógrafo.

Huelga decir que la valoración es demasiado generosa; pero ¿a que hace ilusión?

Os dejo un afoto de mi ahijada con su hermana:

No es una foto de estudio, está hecha con luz natural en su casa :)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ains... Hoy no gano para pañuelos :)

Carlos Garrido dijo...

Qué bonito, aunque la foto con "luz de casa" acojona. Todos en vuestra casa parecéis salidos de un retrato o fantasmas con esa luz? D;

Pedro Terán dijo...

Es que lleva Potochó, en la original son de color carne y la manta de un granate muy oscuro :)

Lo que quería decir es que la luz es la que entraba por la ventana, sin flash ni focos.