viernes, 29 de abril de 2011

Tranche de vie

Luego el futuro llega y te atrapa, que es lo peor.

Estoy, me temo, a la entrada de mi segundo episodio de cólico nefrítico. Anteayer tuve un episodio bastante fuerte de hiperestesia, que no sé en general pero en mí también ocurrió la otra vez. Ayer me levanté con hematuria y ya empecé a sumar dos y dos, pero me resistía a creer que mis dos años de felicidad renal habían acabado. Esta mañana, en el autobús, he ido sentado en la fila de atrás y con la vibración me ha parecido sentir o imaginar hipocondriacamente una minúscula sensación en la zona lumbar. He estado todo el día trabajando sin problemas, pero al llegar a casa la minúscula sensación ha vuelto, y cuando ya ha quedado claro que no era imaginada he corrido a la farmacia a por Buscapina.

(Buscapina, más conocida como [7(S)-(1α,2β,4β,5α,7β)]-9-butil-7-(3-hydroxi-1-oxo-2-fenilpropoxi)-9-metil-3-oxa- 9-azonitriciclo[3.3.1.0(2,4)]nonano.)

Lo de la hiperestesia es curiosísimo. A mí siempre me había dado a la piel, con lo cual lo que uno siente es una hipersensibilidad con la que incluso el roce de la ropa es muy desagradable. Pero esta vez ha sido mucho más fuerte y a ratos oía un silencio muy fuerte, me dolían los globos oculares por el contacto de los párpados y me molestaba muchísimo la claridad. Y esto último, o es hiperestesia o una posesión diabólica, una de dos.

---
Se me ha ocurrido que alguien en mi circunstancia podría hacerse famoso abriendo un Twitter para ir notificando su estado. Así, la gente, entre retwit de Enrique Dans y powerpoint de gatitos, podría ir siguiendo mi telerrealidad twittera:


"Me acabo de tomar otra Buscapina"

"No sé si pedir la baja"

"Me voy para urgencias"

"Estoy en urgencias retorciéndome, llevo 2 horas y no me atienden, ¡hijos de puta!"

"Meando sangre"

"¡Qué dolor, noto cómo me raja la uretra por dentro!"


Vamos, no tardaría en hacerme trending topic, estoy seguro. Casi me dan ganas de hacer el experimento, a ver qué pasa. (Sobre todo, estaría bien cuando Juan Manuel de Prada protestase en algún medio por la banalización del dolor, etc. etc.)

4 comentarios:

Sim dijo...

Bueno, posesión diabólica descartada. Paciencia, coraje y calmantes

Malena dijo...

¿Por qué nos apuramos en descartar la posesión diabolica? Yo he supuesto a lo largo de toda mi vida que mis profesores de matemáticas eran acólitos de satán. Si ese no es tu caso, me parece lógico que el diablo venga a reclamar lo que por derecho le pertenece.


---

(que te mejores!)

Carlos Garrido dijo...

Pobrecillo Pedrín; en todas esas cosas ajquerosas no me hago a la idea; en la sensibilidad a la luz si que se como es; llevo unos meses tomando retinoides y a poco que me da un poco la luz de cara me escuecen los ojos todo el día; ayer lavnadome las manos vi que los tenia rojos como subrealista.

Mejórate pedrín, un abrazo...

Pedro Terán dijo...

Gracias a todos por los ánimos.

He preguntado a las voces y me dicen que no, que no son una posesión diabólica, lo que no tengo que hacer es dejar que agentes del Señor me confundan. Ahora ya lo veo más claro.