jueves, 14 de enero de 2010

Enlaces

Me manda Bliss dos enlaces en inglés:

Cómo posprocesar las fotos para subirlas a Internet. Una crítica muy graciosa y atinada.

La moda de los zombis. Un artículo donde se modeliza la evolución de una infección zombi. La diferencia con otro modelo epidemiológico está en que en este, claro, no sólo los vivos sino también los muertos pueden enfermar, volviendo a la vida. En fin... Algunas frases de la conclusión:
Si llegan los zombis, debemos actuar de forma rápida y decisiva para erradicarlos antes de que ellos nos erradiquen ... Este es, como cabía esperar, el primer análisis matemático del brote de una infección zombi ... Como se ve en las películas, es imperativo deshacerse rápidamente de los zombis, en otro caso estaremos todos en un buen lío.
Ahora que la ciencia ha tomado la palabra, ya me quedo más tranquilo.

4 comentarios:

Instan dijo...

Si el artículo es uno que leí yo hace tiempo (sospecho que sí, pero no pienso comprobarlo, que me cansa mucho) es una chorrada como una catedral de grande.

Hay que ver lo pesaos que son los frikis.

Pedro Terán dijo...

Hombre, con la navaja de Occam en la mano esperemos que sea el mismo, porque de haber varios tendríamos que abandonar demasiadas teorías.

En vez de humanos, muertos y zombis, uno puede verlo como votantes, abstencionistas y antidemócratas. El origen del brote podría ser, por ejemplo, la famosa Disposición Final Primera. Puesto de esa forma, sí merecería la pena que la amiga Sinde se lo leyera.

Instan dijo...

Me temo que en eso caso no lo leería ya que seguramente consideraría que la ciencia no es cultura, je,je.

Blas Femen dijo...

Y cómo se explicaría el fenómeno de los fans, hooligans, etc. ¿?

El fenómeno de los castings, reality shows, etc.

¿Cómo habría que actuar? ¿Cómo actuar contra la telebasura, cuál sería el brote: el Tomate?