sábado, 2 de enero de 2010

Feliz año

Pues nada, ¡feliz año a todos!

2009 ha sido un año muy satisfactorio personalmente, pero escaso de "producción" investigadora. Ahora mismo estoy tratando de librarme de material basado en ideas de 2004 y 2005. A la vez, a uno lo van comprometiendo para cosas que realmente no tiene un deseo positivo de hacer pero que termina aceptando por todo tipo de razones equivocadas. Porque podré apuntarlo en el currículum, porque qué amable Fulanito o Fulanita de haberse acordado de mí para esto, porque me lo piden por favor, porque el Pisuerga pasa por Valladolid, etc.

Háganme caso y sean ustedes unos asociales malencarados, pues los compromisos son como los rumores y se reproducen exponencialmente. La cuestión es: ¿qué conjunción prefieren, "aunque" o "pero"?

a) Hice A aunque podría haber hecho B, que en el fondo no quería hacer.

b) Hice B pero podría haber hecho A, que en el fondo es lo que quería hacer.

Yo debería ser de "aunque", aunque de alguna forma siempre acabo en "pero" o, peor aún, en "pero aunque":

c) Quiero hacer A y me han ofrecido hacer B; pero, aunque no debería hacerlo, como dispongo de tiempo y energía infinitos y voy sobrao, porque yo voy sobrao, voy a hacer B, A, C, y me va a quedar tiempo para trabajar en la novela y pasarme el verano bañándome en la playa.

Qué iluso es el ser humano, señores...

3 comentarios:

Bliss dijo...

Bueno, dicen los de AA que lo importante es identificar el problema y ese paso tú ya lo has dado ;)

Topo Universitario dijo...

Uno nunca acaba de conocerse. Y, total, para lo que sirve conocerse, para repetir errores pero con un diagnóstico preciso...

Buen año.

(Camino al funcionariado va bajando la productividad) ;-)

Pedro Terán dijo...

Bliss: AA, eso es un tipo de pilas, ¿no?

Topo: Es que hacer el cambio bruscamente podría ser muy malo...