Finalmente, el intento de deshacerme de material pendiente ha tenido el siguiente resultado: 4 contribuciones a congresos y 5 artículos. Aunque cinco artículos es lo que se necesita para pedir un sexenio de investigación, lejos quedan esas cifras de lo que habría sido deseable: deshacerse de casi todo lo que llevo en la cabeza. Ya ha convivido tanto conmigo que estoy cansado.
(Otros admiten no haber llegado a 1000 páginas, demostración de que aún hay clases aun para quienes no gustan de los cocientes.)
A ver si voy haciendo entradas, conforme tenga tiempo y conexión, para contar un poco intuitivamente de qué tratan esos trabajos. El 9/20 es una improvisación decembrera y técnicamente estoy muy contento, porque combina cosas variopintas: la ley de los grandes números (probabilidad), más argumentos de compacidad en hiperespacios (topología), más el teorema de Komlós (análisis funcional); con cosas que conocía de oídas (gradientes generalizados), para mejorar la solución dada a una cuestión de optimización estocástica (investigación operativa), eliminando nada menos que tres hipótesis sobre el espacio o la función a optimizar.
Da gusto hacer cosas bonitas, aunque no lleven demostraciones especialmente duras.
Las mil y una noches
Hace 4 horas
5 comentarios:
Felicidades por el 9/20. Espero que tengas una buena entrada y salida de año. Un saludo.
9 trabajos, 5 de ellos artículos, es una pasada y lo sabes. Felicidades y buen año. Si estás por Oviedo y te apetece quedas invitado a una sidra. Yo estaré aquí unos días aún.
feliz 2009, pedro!
El estin del título es el físico o el músico.
Feliz año
Hola, feliz año a todos.
El Estin del título es el físico, Arnold Estinagger.
Angel: A ver si la próxima vez organizamos lo de las sidras con anticipación. Claro que cinco está bien, pero en algunos casos son ideas antiguas o artículos a medias que estoy intentando cerrar. Así ya impresiona menos.
Publicar un comentario