miércoles, 6 de junio de 2007

¿Para qué necesitamos televisión?

Seguro que todo el mundo disfruta lo mismo que yo viendo cómo me llaman necio, ignorante e interlocutor sin "un mínimo de orden mental, de respeto por la lógica y de honestidad dialéctica".

(Atajo útil: abrir el enlace y buscar la palabra "técnico" con CTRL-F o como sea en el navegador de cada uno. Leer a partir del "inciso técnico")

18 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

Je, je ¿quién necesita trolls teniendo un debate como ese?

Gerardo dijo...

Muy bien, pero la próxima vez que te quieras hacer la víctima cómodamente en tu blog, mejor aclara que, antes de que te pusieran en tu sitio con las palabras de arriba, tú escribiste antes, sin mediar provocación alguna por mi parte, una impertinencia como en eso consiste la idolatría de la ciencia, en decir que la ciencia es un conocimiento veraz y que "hay" que creérselo, o si no se está incurriendo en falacias, sofismas, irracionalidad, posiciones epistemológicas absurdas y otras expresiones favoritas de algunos "escépticos".

Además manipulas el texto y mientes cuando escribes que te llamo necio e ignorante, dejando la impresión de que te insulté directamente. De lo que hablé fue de necedades dichas por ti, y de tu ignorancia, algo que es distinto del insulto directo.

Con lo que esta entrada en la que estoy comentando, es para mí otra prueba más de tu nula honestidad dialéctica, afirmación que, evidentemente y viendo esto, sostengo.

Nada que me sorprenda, por otra parte.

Unknown dijo...

¡Jo, qué envidia, Pedro! Uno no entra de lleno en la blogosfera hasta que recibe insultos a domicilio ;-)

Ángel M. Felicísimo dijo...

Gerardo, no sé si lo de "las palabras de arriba" se refiere a mi comentario pero desde luego no era para "poner a Pedro en su sitio", que él sabe de sobra donde está. Y además concidimos en cuanto a nuestra visión de la ciencia.

Gerardo dijo...

Ángel, hablaba de y con Pedro. Las palabras a las que me refiero son las mías, las que cita, manipuladas, Pedro. No le di ninguna importancia a tu comentario.

JuanPablo dijo...

"Pues nada, los que no tenemos nada que hacer volveremos a nuestras respectivas pseudouniversidades y carreras pseudocientíficas. Hala, a seguir cobrando ricamente del Estado por hacer pseudociencia.

Menos mal que alguien que sabe de verdad nos ha dado nuestro merecido.
"

Brillante!! Si no me tuviese que ir ya mismo a la facultad, agregaría algo más.

Anónimo dijo...

No tiene que ver con nada de todo lo anterior. Sólo quería felicitar al Sr. T (con un poco de retraso) por el 13º aniversario del examen final de álgebra I.

Anónimo dijo...

Perdón... 12º

Unknown dijo...

Pues nada Pedro, ya son dos aniversarios por los que tienes que pagarte algo

;-)

Pedro Terán dijo...

Gerardo, te pongo aquí el principio de una canción que se me está ocurriendo:

Conocí a un tal Iván (tal Iván)
En la noche de san Juan (tal Iván)


¿Ves cómo a lo que tú haces podemos jugar todos?

"dejando la impresión de que te insulté directamente"

Mejor preocúpate por las impresiones que dejas tú solito. Por lo pronto, ya has dejado más que claro que eres el prototipo del "escéptico" idólatra de que hablaba. Te sugiero aquí términos que puedes añadir a tu discurso en el futuro: anatema, excomunión, ¡A la hoguera!, Sabemos dónde vives, etc. etc.

Bliss: Me doy por presentado en sociedad blogosféricamente hablando.

Ángel: Ay, ay, ay. A ver si va a ser... ¡que la universidad española está copada por los pseudocientíficos!

Anónimo dijo...

Pedro, si no te conociera, diría que buscas el cuerpo a cuerpo, eres un pseudopedro.
Yo hace 22 años también aprobe algebra I (no vale preguntar como lo hice), del algebra II mejor ni hablamos

Anónimo dijo...

De acuerdo, Borjano, yo no te pregunto cómo aprobaste álgebra I si tu no me preguntas cómo aprobé óptica I. Seguro que lo mío es más escandaloso.

Unknown dijo...

Nada, Sr.R., seguro que no es nada en comparación con mi MH en "Metodología de la enseñanza del Inglés", que todavía hay carteles colgados en la facultad pidiendo daños y perjuicios para los afectados.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Un día os cuento mi batallita con la última asignatura de la carrera. Como es algo violenta y un mal ejemplo para los actuales estudiantes lo haré delante de una cerveza, creo que no podreis superarla.

Anónimo dijo...

Pedro deberias de moderar una entrada con algo como, "cual es la asignatura a la que usted le guarda mayor desprecio, el arte de aprobar....".
Hay interes vease arriba

Pedro Terán dijo...

Nos apuntamos lo de la cerveza.

Anónimo dijo...

Jej, me meto en este blog y recuerdo con nostalgia la maratoniana discusión sobre la veracidad de la ciencia que se convirtió en una pelea de gallos... esto te pasa por defender a una impresentable como yo. Menos mal que a mí también me han "puesto en mi sitio". Llevaba años perdida, pero he visto la luz...

Saludos,
Miri

Pedro Terán dijo...

Es verdad: ya no podía seguir viviendo sin que alguien me pusiera en mi sitio.

Un saludo.