martes, 25 de octubre de 2005

El Quijote y los catedráticos de viento

El mundo, ese lugar a veces familiar, a veces extraño. Sobre todo cuando uno encuentra cosas como "Teoría de la (endo) lectura literaria del Quijote" de un tal Manuel Cabada Gómez, cuyo resumen, tal como aparece en un catálogo de ediciones universitarias, es el que sigue:

La endolectura no es la lectura descrita a todo lo largo de la novela cervantina, cual es la lectura quijotesca, sino ésa que, a pesar de no ser explícitamente descrita como aquella, que lo es como lectura proscrita, resulta en consecuencia ser implícitamente inscrita como la suscrita por el autor, a la vez que como la prescrita para el lector.

El libro tiene 113 páginas y cuesta sólo 13,29€, por si sobra dinero y se tiene una mesa que calzar.

En fin, que si alguien quiere apuntar palabras que acaben en "-scrita" y que como "circunscrita" se le hayan escapado al autor, yo me comprometo a enviarle un correo electrónico para que las incorpore a la segunda edición.

1 comentario:

Blas Femen dijo...

"Catedráticos de viento" en el Norte, y mientras enormes tasas de analfabetismo en el Sur. Los médicos en el Norte para curar enfermedades de ricos (depresión, obesidad, estres), y donde realmente hacen falta no hay.