C serían revistas "del montón", dentro de lo que es tener una revista y que haya gente de otros países que quiera publicar su trabajo en ella (!). B serían revistas más selectas, A de primer nivel y A+ la crème. En términos futboleros, que pronto sustituirán al sistema internacional de unidades ("-En la manifestación había 20000 personas. -¿Y eso cuánto son? -Pues como para jugar 1000 partidos de fútbol. -¡Oh, cuánta gente!"), supongo que si C fuera la Primera División, B serían los que juegan la Liga Europea, A la Liga de Champiñones y A+ los que llegan a las semifinales y pelean por el título (más o menos, siempre los mismos).
La verdad es que los listados por índice de impacto y similares dan resultados absurdos para algunas categorías problemáticas, como la de Estadística y Probabilidad, mientras que la lista de la ERA es muy exacta (sin librarse la frontera entre A y A+ de algunos sesgos que favorecen a las revistas de comunidades más grandes).
Mirando qué tal estaba situado yo (ay, el ser humano...) me encontré lo que ya sabía inconscientemente pero no quería reconocer. Casi todos mis artículos están en revistas A, sean de la categoría de Matemáticas, Matemática Aplicada, Ciencias de la Computación o Investigación Operativa. En cambio, todos mis artículos publicados en revistas de Estadística y Probabilidad están en revistas C.
Para mí, esto es un absurdo. No entiendo cómo puede pasar que envíes un artículo a una revista B de Probabilidad y ni siquiera se envíe a referees, y luego lo envíes a una revista A de Matemáticas, donde compite por el espacio con trabajos de Álgebra, Topología, Análisis, Geometría, etc. y te lo quiten de las manos. Debo de ser tonto, porque llevo diez años tropezando en la misma piedra.
Creía que lo de la última vez no era superable, pero lo de hoy es mejor aún. Me llega la contestación de un artículo (es lo que voy a contar en Soria en septiembre). El artículo, como de costumbre cuando envío a revistas de mi área, no ha llegado a referees. La valoración que hace el editor asociado que ha manejado el artículo es:
By briefly glancing at the paper, it is quite clear that this is an impressive work of mathematics.Yo ya no sé qué hacer. Evidentemente el rechazo sistemático en las revistas de mi área me ha motivado mucho para mejorar (el efecto "no podrán conmigo"), pero es que llega un punto en que te queda claro que, mejores lo que mejores, simplemente no te van a escuchar nunca mientras no hables de sus temas de moda. Son como el fandom de la ciencia-ficción, tienen su propio Zeitgeist que pasa por encima de cualquier consideración de calidad literaria (o matemática en este caso).
35 comentarios:
>Yo ya no sé qué hacer
Pues yo lo veo clarísimo (soy muy simple, ya sabes), es como insistir en hacer un butrón con la cabeza teniendo una puerta al lado.
Es su sangre aragonesa, entiéndelo ;)
Ha sido mayormente por precaución frente a comisiones o tribunales futuros. Cuando sea funcionario "pa siempre", ya publicaré donde me apetezca a mí...
Por cierto, que aprovecho para comentar que yo no coincido con la valoración a ojo del editor. No vaya a parecer que el que calla otorga.
Pedro con buen aragonés, insiste que hay luz.
Están locos estos romanos.
Cuándo nos vas a dar las notas del examen? Las vas a subir al campus?
Esta tarde, las subiré al campus virtual y os llegarán por correo electrónico un ratillo después cuando las haya pasado a la preacta.
Muy bien, gracias.
(Ya cae la noche)
¿Colgarás las notas hoy?
Ya están en el Campus Virtual, esta noche o mañana os llegarán por correo electrónico.
¡Acabo de entrar al campus virtual y no las veo por ningun lado!
(Hablamos de 2º de Industriales)
Quizás te estés riendo de nosotros... ingenuos alumnos de 2º de carrera esperando por la nota 24 días después de hacer el examen...
Quizás no sepas que el examen de recuperación es dentro de 20 días... Quizás es que los únicos que tienen obligaciones aquí son los alumnos, que si quieren aprobar tienen que preparar la asignatura en 15 días cuando vosotros no sois capaces de corregir tres ejercicios y 20 preguntas de test en 3 semanas.
Cómo va a ir bien la sociedad si el ejemplo que tenemos ya desde la universidad es el de la vagancia, la dejadez, el egoísmo...
Quizás te estés riendo de nosotros... ingenuos alumnos de 2º de carrera esperando por la nota 24 días después de hacer el examen...
Quizás no sepas que el examen de recuperación es dentro de 20 días... Quizás es que los únicos que tienen obligaciones aquí son los alumnos, que si quieren aprobar tienen que preparar la asignatura en 15 días cuando vosotros no sois capaces de corregir tres ejercicios y 20 preguntas de test en 3 semanas.
Cómo va a ir bien la sociedad si el ejemplo que tenemos ya desde la universidad es el de la vagancia, la dejadez, el egoísmo...
A ver, Industrial; tranquilo hombre.
¿que ha tardado un poco en corregir los exámenes? Sí. Pero no es para ponerse así
Yo también estoy nervioso por las notas, pero no hay necesidad de venir al blog del profesor a recriminarlo tan duramente; que para eso está el correo.
Y lo que yo entiendo que dice Pedro es que los ha subido al Campus virtual; pero no al espacio de MEDLI; sino al de las actas; de tal manera que no llegarán las notas al correo al estilo de Teoría de circuitos. Por lo tanto no nos queda más que esperar...
Un saludo a todos ;)
No creo que se esté riendo de tí, ni mucho menos, aunque motivos le estás dando, a él y todos nosotros. Y no sólo risa, sino pena. Porque sí es cierto que eres ingenuo: si no has sido capaz de sacar la asignatura en tu semestre, no sé qué esperas hacer en 15, ni en un mes.
Llevo siguiendo el blog de Pedro desde hace años y nunca hasta ahora había visto acoso igual ni comportamientos tan infantiles y cobardes. Está claro que ahora sí que ha llegado la LOGSE a la universidad: que Dios nos coja confesados :(
Y de lo que sí se le puede acusar a Pedro es de pecar de buena persona: yo ya habría puesto la moderación de comentarios hace semanas.
"Cómo va a ir bien la sociedad si el ejemplo que tenemos ya desde la universidad es el de la vagancia, la dejadez, el egoísmo..."
Pues nada, retiramos la oferta de SEGUIR TRABAJANDO EN SÁBADO para hacer la preacta, y todos tan contentos. No mires el correo electrónico, que no te llegará la nota.
Si es que somos todos tan listos...
Hala, ya la liamos por el tonto de turno (no me refiero a Pedro, que vaya aguante que tienes, encomiable)...
Repito lo que dije en otra entrada: "al final acabamos pagando justos por pecadores"
Tal vez seamos hijos de la LOGSE, como se nos etiqueta, pero no somos todos unos maleducados y apreciamos el trabajo que se lleva a cabo por algunos profesores (véase el caso de Pedro, que corrige ÉL SOLO, unos cuantos cursos de Bolonia y de 2º de industriales). Así que mantengamos la cordura y dejemos de hacer y decir tonterias...que esto ya raya lo subrealista...
Pedro, no te tomes a pecho las tonterias de uno, porque no nos representa. Así que no te decaiga el ánimo.
Un saludo ;)
Y de Telemática y de Gestión y Administración Pública.
Las notas están en un enlace debajo del material de las prácticas, no me sirve de nada meterlas en el apartado de calificaciones ya que luego no las puedo exportar a las actas y tengo que repetir todo el trabajo.
Ya supuse que tendrías más exámenes aun que corregir.
Y Pedro, a nosotros no nos sale ningun enlace ya que quizás solo se te muestre a ti como profesor, y a nosotros nos falten los permisos (o soy yo que estoy ciego jaja)
Y lo de meterlo en clasificaciones ningún profesor lo hace, ahora entiendo el por qué; así que no hace falta que lo pongas ahí.
Un saludo y buenas noches ;)
Es cierto, si entro como estudiante no sale nada.
Ahora lo he puesto más arriba (debajo de los apuntes) y sí que lo veo como estudiante. A ver vosotros.
Buenas noches :)
Acabo de entrar y sí que se ven las notas en el Campus Virtual. Gracias por haberlas subido ahí, al correo aún no llego nada.
Gracias por tu esfuerzo y por aprobarme profe jajaja.....venga, hasta luego.
Vaya verguenza después de un año salieron las notas. Así va la escuela decayendo cada vez más en el ranking. Alumnos esperando por una nota mas de 3 semanas. ¿y ahora que pasa con los que suspendieron? ¿en 15 días estudian toda la materia o les vas a dar clases particulares Pedro?. Respecto al comentario de ANONIMO la logse la hicisteis los profesores y la estáis haciendo. Os quejais de bolonia, pero a los niñitos mimados se les dio la nota antes aun haciendo el exámen después. Respeto a lo de cobardes el primer cobarde eres tu por no identificarte y me parece ami que en este caso el papel de infaltil se lo lleva el profesor y no los alumnos como dices, tanta disculpa para tontos. Ojala algún dia fueses al hospital y tarden en darte el resultado de unos analisis o cualquier otra prueba importante 4 semanas. Haber que gesto de infantilidad y cobardia tendrias zoquete.
Respecto al tiempo no hay disculpa sobretodo porque todos hemos visto ésta evaluación a profesores corregir unos 100 examenes en dos dias ( y sin test) o en la pau.
La humillación la llevan los alumnos, nadie protesta, todos se lavan las manos asi va todo.
PD:Los que hagais el exámen en julio haber si con un poco de suerte en septiembre sabeis la nota para matricularos.
Parece obvio que no voy a debatir contigo las razones por las que haya corregido los exámenes de una titulación antes o después de los de otra.
"Respecto al tiempo no hay disculpa"
Es que esto no va de disculpas, sino de tener la deferencia de mantener una conversación sosegada con trolls que entran a acosarte en tu blog personal.
"Os quejais de bolonia, pero a los niñitos mimados"
En el grupo A de Bolonia (unos 100 alumnos) han aprobado 7, y en el D menos de 25. A lo mejor no están tan mimados como vosotros...
"Así va la escuela decayendo cada vez más en el ranking."
Es que hacemos presión para que en el ranking no entre la ortografía de los alumnos, si no ya estábamos los últimos.
"¿y ahora que pasa con los que suspendieron?"
Que tienen derecho a presentarse el 1 de julio, en caso de no hacerlo podrán adelantar una de las convocatorias del año que viene a enero.
Madre mía como está el patio!!!
Las notas ya están subidas; para que protestar más? No se puede hacer nada ahora y menos venir aquí a poner verde al profesor.
Y respecto a estudiar en 15 días una materia... si ya te presentaste a este examen algo de conocimiento tendrás digo yo; así que no será todo desde cero... y 15 días SOBRAN para preparar estadística y aprobar (vale que si tienes más asignaturas es mas difícil; pero los que aprobamos tuvimos materiales y elasticidad 4 días antes del examen y se puedo preparar todo).
Así que tampoco es para ponerse así... vale que cada uno tiene una opinión pero respeto ante todo.
Una pregunta Pedro:
Me has sorprendido con lo de que en Bolonia A solo han aprobado 7...
Tanta diferencia había entre el examen de 2º de Industriales con el de Bolonia? o es que su nivel es tan bajo?
Un abrazo, Pedro ;)
Yo creo que el problema de Bolonia es que estan acostumbrados a que les dividan las asignaturas en parciales, y a la que tienen un examen donde entre una asignatura completa se pierden.
>>> Haber que gesto de infantilidad y cobardia tendrias zoquete.
A ver qué gesto de infantilidad y cobardía tendrías, zoquete. Me salen siete faltas de ortografía en una frase. Meritorio.
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¿Es razonable entrar en el blog personal de un profesor a "cantarle las cuarenta"? Imagínate de marcha un viernes por la noche, los exámenes ya acabados. Das la vuelta a una esquina y, zas, un profesor. Éste no se corta y empieza a echarte en cara, delante de pareja y amigos, tu poco estudio y dedicación, la vergüenza que supone que haya gente como tú en la universidad... ¿No te quedarías a cuadros por esta confusión entre la esfera de estudiante y la vida extracadémica?
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¿Podéis suspendar a la gente que queráis? En mi universidad hay medio pactados objetivos de porcentaje de aprobados.
"Una pregunta Pedro:
Me has sorprendido con lo de que en Bolonia A solo han aprobado 7...
Tanta diferencia había entre el examen de 2º de Industriales con el de Bolonia? o es que su nivel es tan bajo?"
Yo creo que no es comparable. Hay varios factores:
-En Bolonia la Estadística está en 1º, no en 2º. La diferencia se nota.
-Vosotros teníais cuatro días a la semana, y ellos sólo un día de teoría y otro de ejercicios (hora y media cada sesión). A ver quién se acuerda un lunes de lo que le contaron el lunes anterior para seguir el hilo.
-Al reducirse las horas, hay que contar el programa con menos profundidad y eso, aunque parezca lo contrario, complica las cosas al alumno.
-Tienen un examen de prácticas y otro "teórico", habiendo que aprobar los dos por separado.
-Son diez grupos, no es cuestión de comparar el grupo que peor ha salido con vosotros.
-El programa tampoco es igual, tienen temas que vosotros no habéis visto (más contrastes no paramétricos que vosotros, y regresión) y viceversa (variables bidimensionales, parte de los intervalos y contrastes paramétricos).
Y, sobre todo:
-Cuando a uno le ponen delante un libro de apuntes de cuatrocientas y pico páginas sabe que tiene que no puede dejarlo para la última semana, cuando te van dando unas pocas páginas un día a la semana esa sensación no existe.
Sobre el nivel de base no mitifiquemos, que son sólo un año más pequeños que vosotros (!).
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"Yo creo que el problema de Bolonia es que estan acostumbrados a que les dividan las asignaturas en parciales, y a la que tienen un examen donde entre una asignatura completa se pierden."
Es posible (?), si alguien de Bolonia quiere comentar yo estaría interesado en conocer su punto de vista.
Topo: Es una cifra pre-revisión, no sé cómo quedará al final pero es previsible que no quede así (digo yo).
En principio no hay mínimos oficiales (claro) ni pactados, otra cosa es que la Escuela ha hecho el cálculo de grupos para el año próximo suponiendo 200 repetidores (80% de aprobados) y si les ponemos 500 encima de la mesa les daría un infarto.
Todas esas razones me parecen factibles; pero aun asi no deberia haber un número tan bajo de aprobados.
Es cierto que un libro de 500 páginas "incita" a no dejarlo todo para el final y que ellos tienen un examen de prácticas aparte; y esto puede generar un índice mayor de aprobados que en Industriales; pero al argumento de que estamos comparando un grupo (de diez) con el curso de 2º no le veo fundamento... ¿Qué es que se juntaron todos los que "no se les da la estadística" en el A? Lo normal sería que los índices de aprobados sean parecidos entre las clases y no que haya diferencias tan abismales.Y sobre el examen de prácticas...vale que nuestras prácticas fuesen "tiradas" pero no creo que sus prácticas hiciesen suspender a mucha gente (o es asi?)
Respecto al nivel base de los de Bolonia...Aunque sean tan solo un año menores su nivel es ciertamente más bajo (aunque no tanto como se habla) y esto está dicho por gente que antes estaba en Industriales y se pasó a Bolonia.
Sobre la revisión de los exámenes. ¿Tanto va a cambiar (o crees que va a cambiar) el número de aprobados con las revisiones de los exámenes?
Y por último...Si realmente creen que el número de aprobados va a ser del 80% es que viven en el país de la gominola...
Salvo que se de orden de "amañar" las notas y dar aprobados porque sí no creo que se cumplan los objetivos...pero como el señor Gotor y demás gente no quiere poner límite de plazas la situacion no mejorará, sino que las dificultades para cuadrar horarios aumentarán y todo esto desembocará en que los horarios de los alumnos serán mucho peores (más aun de lo que ya son).
Un saludo ;)
Son razones por las que creo que no se puede comparar a unos y otros, no tratan de explicar por qué han aprobado x ó y alumnos en un grupo. Obviamente el que hay 7 aprobados en un grupo es una anomalía y merece un análisis.
(Aunque yo he llegado a ver que en un grupo no apruebe nadie.)
"¿Tanto va a cambiar (o crees que va a cambiar) el número de aprobados con las revisiones de los exámenes?"
Hombre, depende de a qué llames "tanto" y de la voluntad que haya de que ese número cambie.
"Lo normal sería que los índices de aprobados sean parecidos entre las clases"
Te digo por experiencia que en la práctica esto no es así. Los horarios y la dinámica interna que se forme en cada grupo tienen bastante influencia en las notas.
"Si realmente creen que el número de aprobados va a ser del 80% es que viven en el país de la gominola..."
Dentro de diez años, cuando esté a pleno rendimiento el sistema Bolonia, ya verás cómo viviremos en el país de la gominola.
"Aunque sean tan solo un año menores su nivel es ciertamente más bajo (aunque no tanto como se habla) y esto está dicho por gente que antes estaba en Industriales y se pasó a Bolonia."
Es que en Bolonia están mezclados los que antes hacían la técnica y la superior. No hace falta que nadie atestigüe que el nivel medio es menor que en la superior y mayor que en la técnica :) Pero como las notas de esos grupos son menores tanto a las vuestras como a las de la técnica, la causa debe de ser otra.
Por eso digo que respecto al conjunto de todos los alumnos sin tener en cuenta técnica o superior, el nivel no debe de ser mucho menor que el de los que nacieron un año antes.
Cada año, el nivel con el que entran es menor (en mi opinión) pero no tanto como para que explique descalabros como este.
(Esto no es de ahora: cuando yo entré, el nivel de matemáticas de mi bachillerato ya no tenía nada que ver con el de 15 ó 20 años antes.)
Muchas gracias por tus opiniones Pedro ;)
Y lo del 80% de aprobados dentro de 10 años igual es posible como dices(aunque no tengo mucha esperanza de que ocurra), pero que tengan que pasar 10 años para que el plan cumpla los objetivos y se ponga en total funcionamiento me parece una burrada...
Una última cuestion y ya te dejo de dar la brasa jaja ;)
¿Realmente los profesores tenéis fe de que el plan Bolonia funcione?
Digo 10 años porque la transición hasta que nadie saque ya los títulos antiguos llevará unos 8 años.
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Aún tengo que conocer un profesor que crea que Bolonia va a funcionar. A nosotros, nadie nos ha preguntado nuestra opinión. Yo soy el más fiel creyente en muchos de los principios de Bolonia sobre el papel (que el alumno debe tomar parte activa en su aprendizaje, que no tiene sentido una enseñanza de memorización de contenidos cuando existe Google, que se aprende más haciendo por ti mismo que estudiando unos apuntes...) y aun así opino que esto va a ser un desastre.
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