martes, 8 de febrero de 2011

Enlace

Un enlace interesante.

Añado algo para poder acogerme a lo de la libertad de expresión, en otro caso parece que esta entrada en breve podría ser ilegal, Sinde mediante.

Los nacidos después del 89 no se imaginan lo que los niños de los 80 considerábamos "la normalidad". Recuerdo pasear con mis padres por el muelle y encontrarnos un grupo discutiendo si había misiles rusos apuntando al puerto de Gijón. En el Telediario los niños veíamos noticias sobre el alcance de los nuevos misiles tierra-aire o los planes estadounidenses de instalar un escudo en órbita.

4 comentarios:

Sr. R dijo...

Coño, es verdad... aunque yo recuerdo que se decía que no sólo los rusos tenían misiles nucleares apuntando a Gijón, sino también los EE.UU. (no fuera que los rusos se hicieran con Gijón y su producción de acero :)

Pedro Terán dijo...

Efectivamente, eso ya no nos creerían aunque lo jurásemos.

Instan dijo...

Pues sí, parecía ser algo de dominio público, incluso se hacían comentarios sobre el número de misiles que estaban apuntando. Y lo peor de todo es que algo de lógica sí que tenían todas esas leyendas urbanas.

Es cierto que la de los ochenta fue una década muy paraonica con el tema de la amenaza nuclear, quizá incluso más que las anteriores (en las cuales la amenaza era más real pero no se percibía con una connotación milenarista). A los adultos no les afectaría mucho, pero a los niños sí.

Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado desde entonces no estaría mal reflexionar sobre cuánto ha cambiado el mundo, no en la superficie, sino en lo más profundo.

Magic dijo...

Pues yo creo que el tema esta tan candente como antaño, lo que pasa es que a dia de hoy no hay tanta concienciacion de ello. Pero con que al coreano se le cruce un dia el cable y pulse un boton... O reduce a cenizas una ciudad o, si es un poco mas inteligente, la detona lejos de la atmosfera devolviendo al medievo a todo ciudadano en un radio de 2.000km. Todo esto mientras Estados Unidos contraataca y suponiendo que ni los chinos ni los rusos respondan a los misiles americanos (primero, por ver misiles intercontinentales en el aire dirigiendose cerca de sus territorios, y segundo, porque no creo que les agrade mucho tener una nube radiactiva del tamaño de un pais al otro lado de sus fronteras)