domingo, 5 de diciembre de 2010

Yo quiero tener un millón de amigos

Ante la negativa de una persona identificada como moderador de la página web literaturaprospectiva.com a permitirme ejercer el derecho de réplica a unos comentarios particularmente desafortunados sobre mí, realizados por Fernando Ángel Moreno, colaborador de dicha página y miembro de la asociación responsable de ella, y porque me apetece, transcribo aquí literalmente la susodicha réplica para que cada cual juzgue si es el tipo de respuesta que merece no pasar la moderación de un blog:

Fernando Ángel, mira, tú no eres familiar ni amigo mío, por lo que el que hagas las cosas mal ni me va ni me viene. Si tú crees que las haces bien, pues sigue así, ¿qué quieres que te diga?

Como ejemplo que has sacado a colación tú mismo, yo llevaba 380 páginas leídas de la tesis de Óscar Casado cuando tuve la nefasta idea de hacerle un par de consultas a través de los comentarios de este blog. El resultado de nuestro intercambio (mío y tuyo, no por parte de Óscar al que estoy muy agradecido) fue que comprendí que tenía cosas mejores que hacer que sacar tiempo de la nada para seguir leyéndola.

Te repito la pregunta: ¿Qué ganaste con ello?

Otra vez en este mismo blog te pregunté cómo conseguir tus artículos y pasaste de mí. También te pregunté si conocías dónde conseguir material docente de Teoría de la Literatura en Internet y pasaste igualmente de mí.

Si no comprendes que esa actitud está totalmente equivocada y es contraproducente, pues muy bien, sigue preguntándote el resto de tu vida por qué rayos será que algunos lectores no tienen una imagen exacta y amable de los académicos.

Un saludo cordial.


Desde aquí saludo a Nacho Illarregui, a quien felicito por su magnífica ecuanimidad.

Y cada palo, que aguante su vela.

7 comentarios:

Pedro Terán dijo...

Moraleja: No intentes hacer favores a gente poco agradecida.

Sim dijo...

Bueno, tampoco hay que confundir el urbanismo con la urbanidad. No soy arquitecto, pero vamos, es lo que pienso...

Pedro Terán dijo...

Sim, yo a este asunto no le doy ninguna importancia. Incluso el ponderar si lo que hablan de uno en una web es verdad o mentira, o se dice con buena o mala fe, o desde el error o el odio, tiene un componente de vanidad oculta que no merece la pena.

Porque el que caiga una hoja en un lago y haga tres ondas no quiere decir que alguien preste atención ni a las ondas, ni a la hoja, ni siquiera al lago.

Lo que no quiere decir que si no me dejan poner mi contestación donde me parece que debería estar, pues la ponga aquí, que es la ventaja de que existan los blogs.

Y mañana el mundo seguirá girando igual, y ya está. Excepto si Superman da vueltas muy rápido en sentido contrario, en ese caso demostraría ser humano salvando a Lois y Jimmy, y dejando morir ahogados a los habitantes del pueblo.

Unknown dijo...

Y yo soy la friki de la familia... tch, tch, tch... :P

Sim dijo...

Lamento que te banearan, Pedro. O si te banean, lo suyo, pienso, es que los comentarios personales y las replicas se baneen "en general". Sólo eso. No lo veo muy ecuánime, la verdad.

Yo no sé nada de teoría literaria, debería, pero lo cierto es que con razón o no como se hace teoría de todo para dar contenido "superior" y "postgradual" a todo (y, en mi modesta parte, pues también toco pelo de ese rollo, no creas, Diosss, si sacara un blog de eso, me despedían, sí, pero reírse, buahhh, a romper), al final uno va segmentando.

De Fernando Angel decir que me parece un tipo cordial, que intenta colgar puentes entre mundo Friki y el más friki todavía mundo de Académico. Que se lleva muchas ostias, así en los foros, de todas partes el pobre. Que no lo lleva bien, parece. Que el mundo gira, esperemos.

Y lo de Superman es vergonzoso. Vamos, ¿por qué no lo hace siempre?. El tipo podría ahorrarse muchas tortas. Bastaría que se aplicara al truco y ale...

Saludos.

Pedro Terán dijo...

Precisamente, si yo soy el primero que tiene experiencia en primera persona de estar entre dos aguas, y sé perfectamente que no conduce más que a que te caigan bofetadas por los dos lados. Además, si coges las actas del congreso ese famoso de hace un par de años, el único que sostiene una postura pro-científica es él, en un islote de contribuciones de marcado tono anticientífico dentro del mar general de indiferencia.

Por eso me jode tener estos problemas precisamente con él. Y tengo auténtica admiración por esa tarea que se ha autoasignado: precisamente por eso le insisto en que la hace muy mal.

Siempre he querido creer que Fernando Ángel es un tío majo que por algún problema de comunicación descodifica lo contrario de lo que escribo.

Yo he intentado reconducir la cosa, pero ya te digo que (por desgracia) el intento no ha sido bienvenido y ha tenido un éxito entre nulo y bajo cero.

---
Algún día me tienes que contar cómo decides la firma que utilizas en cada situación :)

Sim dijo...

Comparto tu opinión. Por otro lado, en determinados ámbitos, especialmente los humanisticos, ser universitario no es patente absolutamente de nada.

Bueno, soy Sim por amor al apodo. En realidad cuando soy Sim soy Luis Besa, su seguro servidor.

El Sr. IA se supone que es un personaje, con su blog y tal. Hay que considerarlos como entidades diferentes. Así, cuando postea IA hay un metanivel, irónico, más marcado. Un distanciamiento. Y espero que una responsabilidad penal distinta. Espero.

A veces, me canso de verificaciones, rellenar campos y tal y pongo anónimo avisando que soy uno u otro. Pero vamos, estoy biennnn mentalmente, Uuudhfhf...de momentoooo... :)

Te recuerdo tu deber de seguir divulgando la lógica difusa, modal, etc (y si puede ser, con gracia y salero)... Es importante. Esto lo podemos suscribir Ia y yo.