viernes, 3 de diciembre de 2010

...en el amor, la guerra y el feminismo

Acabaremos teniendo que practicar la etnografía para entendernos con nuestros vecinos en el ascensor.

Resulta que en la Wikipedia en español hay un wikiproyecto sobre Ciencia, tecnología y género. Este wikiproyecto busca nuevos miembros, por lo que cualquiera de ustedes que no sepa qué hacer con su vida puede prestarles su colaboración.

Para que no prejuzguen lo que los responsables del wikiproyecto entienden por "ciencia, tecnología y género", les pongo algunas de las páginas a crear:

Capitalismo sobre bienes inmateriales
Feminismo en el medio rural
Feminismo en Japón
Diferencia salarial de género
Políticas de sexo y género
Mujer y trabajos del cuidado
Puntos de vista feministas sobre la pornografía
Mujeres, chicas y TIC
Técnica de recogida de datos
Experimentos basados en web

También hay un apartado de "feministas islámicas" a las que dar entrada en la Wikipedia. He pinchado en sus entradas en inglés o francés, y, por supuesto, su relación con la ciencia y la tecnología es inexistente (excepto quizás por utilizar el correo electrónico). Una fue la primera presidenta de la Unión Feminista Egipcia, otra es tertuliana en la tele francesa, y cosas así.


Este wikiproyecto está inserto en la categoría "Wikiproyectos: Ciencia". Tiene 16 miembros y sin embargo figura en un lugar prominente del tablón de la comunidad bajo el rótulo "Si tu wikiproyecto tiene menos de 10 usuarios y buscas nuevos voluntarios, agrégalo a esta lista". Eso sí, uno de los objetivos que proclama el proyecto es "Añadir en otros artículos aportaciones ... para garantizar el punto de vista neutral".

Hay gente a la que el respeto por lo ajeno le cae un poco lejos.

4 comentarios:

Sr. R dijo...

?Feministas islamicas? Eso es como decir visibles invisibles o altos bajos o calvos peludos...

Carlos Garrido dijo...

"Añadir en otros artículos aportaciones ... para garantizar el punto de vista neutral"

Como una patada en los huevos. ¿Ves? UN gran problema de hoy en dia es que l agente no se conforma con ser ignorante y proponer cosas absurdas, sino que pretende que todos tengan su punto de vista ignorante y absurdo.

De verdad que no lo comprendo, esta gente tenían que denunciarla o pararle los pies rápido, porque si les dejas se sacan toda su tropilla de gilipollas descerebrados y la lían parda.

Nunca dejas de sorprenderme Pedrín, como encuentras todas estas cosuelas?

Pedro Terán dijo...

Sr.R: Es que uno de los méritos de alguna de esas feministas islámicas (concretamente la que no he dicho qué es, que es una nigeriana politóloga por la London School of Economics) es precisamente el haber establecido que puede haber feminismos "alternativos" al de la civilización occidental. Es decir, que se puede no ser feminista, pero aun así molar mucho y que te dejen usar la palabra.

Arkaico: Bueno, nosotros también somos un rato ignorantes y absurdos. A lo mejor la razón la tienen ellos y la mejor forma de crecer y "empoderarse", que dicen ahora, es parasitar las estructuras ajenas. O sea, que tú como biólogo no intentes atraer a la gente a una charla divulgativa sobre la Biología donde hablarás de la biodiversidad, el ADN o el epigenoma, sino que vayas a una peña de fútbol y les vendas que la biología es estudiar fenómenos como Messi, y luego vayas a una reunión de catequesis de la parroquia y les vendas que la biología es admirar la obra de Dios, luego a un club de lectura y les vendas que la biología es leer el libro de la vida, y luego a un congreso de cocineros y les vendas que la biología tiene la receta de cómo se cocinaron los ingredientes de la sopa primordial. Ninguno sabrá qué es la biología, pero se quedarán muy contentos de averiguar que es lo que ellos defendieron toda su vida (y ellos sin saber la gran relación de Messi con la biología...). Tan triste como eso.

---
Estas cosas se cruzan en mi camino sin que yo haga nada. Y no sabes la cantidad que no me molesto en subir al blog.

Sr. R dijo...

Ah, conno, que no habia caido... si redefinimos el feminismo como lo que hace el islam, entonces son claramente compatibles. Y yo pensando que las zapateradas se quedaban en Espanna...