jueves, 12 de marzo de 2009

La niña que dominará el mundo

Aparentemente, Princessdina tiene 14 años, y esto es una muestra de lo que lleva en la cabeza:

"¿Cómo es posible que en nuestros institutos se pueda aprobar el curso sin saber absolutamente nada de la lección? Un alumno que “se esfuerze” pero no tenga capacidades puede aprobar un curso y sacarse la carrera sin problemas. Vale, eso está muy bien para que el chico no se sienta mal, pero luego es posible que una persona acabe en un puesto que requiera más de lo que él/ella puede hacer, que exija responsabilidades reales y no traer la tarea hecha todos los días."

(¡Rápido, dónde es el próximo casting para ministros de Educación?)

También:

"Si hubiera que esteblecer una medida para la felicidad que produce algo, creo que sería el tiempo que tardaríamos en cambiar el objeto o situación por otro diferente. Usando el ejemplo anterior, seguramente el niño no querría ponerse a jugar al fútbol si acaba de empezar a jugar con la peonza, porque la ha comprado para divertirse con ella. Sin embargo, el hombre no dudaría en cambiar su flamante coche nuevo por otro diferente si se le presentase la oportunidad, porque el coche no le hace feliz, sino que el hecho de realizar la acción que se supone conlleva la aceptación social o la muestra de superioridad le provoca una sensación de “falsa felicidad”."

Y, por supuesto:

"¡Eso fue hace años luz!

¿Cuántas veces habeís oido esta aberración? ¿20? ¿Quizás 50? Yo puede que tantas como decimales tiene Pi. ¿Cuantas, cuantas veces estamos condenados a corregir le errónea creencia de que los años luz son una medida de tiempo?"


Aquí ya mete miedo:

"Procrastinación. La culpable de la mayoría de las situaciones desagradables que se me han planteado a lo largo de mi existencia. Para los que no sepáis lo que es, la procrastinación consiste en postergar indefinidamente alguna tarea. Indefinidamente aún sabiendo que tenemos un plazo para realizar dicha tarea, o que el plazo se está acabando."

Más, en la columna de enlaces. Me encanta.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No me extraña que te encante, yo directamemte ¡me la pido!
Ahora sólo cabe dejar pasar 15 años para ver si la mi pobre se ha rendido a la evidencia de que sólo los corruptos y no los mejores son los que hacen las leyes que menciona en una de sus entradas del blog. ¿Se quemará antes de los 30? ¿Será capaz de sobreponerse y mantener esos puntos de vista que deberían ser grabados a fuego en las mentes de los estudiantes?

En fin, ojalá hubiera más jóvenes así, pero me temo que el futuro que nos espera está peligrosamente próximo al presentado en la película "Idiocracia".

unnombrealazar dijo...

De su interior blog:

-->
Hola a todos. La verdad es que soy una persona muy extraña. Se podría decir que soy única. ¿Por qué? Vereís, a mis 13 años, casi 14, soy esquizoide, superdotada, sociofóbica y claustrofóbica. Y, además, tengo rastros del síndrome de asperger.
<--

Curioso blogo-fichaje, desde luego.

Anónimo dijo...

Yo también era un idealista. Luego fui al ciata. Afortunado que es uno.

Sr. T: ¿Sabes el emilio de Stygyan? Es que encontré el disco que estaba buscando...

Anónimo dijo...

Sobre el comentario del ministerio:
Mi abuela cuando era pequeño: "has de estudiar mucho a ver si llegas a ministro".
Mi abuela ahora: "Déjate de tanto estudiar, que trabajando nadie se hizo rico"
Todo un compendio de sabiduría.

Ya me puse en contacto con Stygyan... aunque llegué tarde. Ya había encontrado el disco

Anónimo dijo...

Propongo que le dediques una entrada a Entomo. ¿Cómo lo ves?

Aparte: estaré por Gijón del 17 al 23 de Mayo. Resérvame un baile.

PrincessDina dijo...

Vaya, no me había enterado de que existiera esta entrada sobre mi persona :)

Grcias por darme 15 minutillos de fama, cuando domine el mundo, te hago ministro de educación.