martes, 25 de marzo de 2008

Viviendo la noticia

El colapso de los peajes provocó el atasco del domingo en el Huerna, el mayor de su historia.

En resumen: Gijón-León, 4 horas (menos de 150 km de autovía). Eso sí, nos quedan las fotos que se pudieron hacer gracias a la poca -a veces nula- velocidad. Ya las verán en breve.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso sí, seguro que nadie se planteó levantar el peaje durante un par de horas para descongestionar la autovía. Es más... estoy imaginando a Areces planteando una solución infalible para evitar estas situaciones: triplicar el peaje y subir el céntimo sanitario (¿céntimo? ¿por qué coño no le llamarán por su nombre?) a 20 o 30 céntimos. La pela es la pela, oiga.

Ya que hablamos de Areces, ¿te suena aquella leyenda urbana sobre la variante del Pajares? Es como cuando en el sporting dijeron que iban a jugar la UEFA y descendieron a segunda batiendo todos los records negativos de primera división.

Al final la culpa será del Ovidio que, como es más tonto que los pelos del culo (tan tonto y torpe que en una entrevista en la cope le tuvieron que dar las respuestas masticadas), seguro que le acaba dando la razón.

Ahí queda eso. Es que hoy vengo peleón, como el vino de cartón.

Ángel M. Felicísimo dijo...

O sea que me doy con un canto: sólo estuve 45 minutos en La Magdalena, sentido Oviedo-León (7 km de atasco). Por cierto, que la web de Tráfico inoperativa toda la mañana y los avisos de Radio5 erróneos (14 inexistentes kilómetros de atasco en Benavente). País...

Unknown dijo...

Todavía guardo los resguardos porque me estoy planteando hacer una reclamación a los dueños del peaje al ser ellos los culpables de que los usuarios "pagantes" no hayamos disfrutado del servicio mejor que se supone deben ofrecer las autovías de pago. En casos en los que cualquier obra les obliga a cerrar un carril creo que sí ha lugar una reclamación. Voy a enterarme...

Angel, no sólo esos "servicios al conductor" no funcionaban como debían, el propio 900 123 505 daba la AP-66 como "sin incidencias"

Pedro Terán dijo...

Pues sí que algunos tuvieron suerte, o salieron a horas más razonables... La cola del primer peaje llegaba ya a Pola de Lena, y no es ninguna exageración: llegaba a Pola de Lena. Luego, de eso que llaman ahora "tráfico lento con paradas intermitentes" en los túneles largos, y otra vez cola kilométrica en La Magdalena.

Total, según la prensa 25000 coches (pongamos 50000 ciudadanos) descontentos cuando asumir el coste de esos peajes (10'15€/coche) sería casi gratis para el gobierno autonómico.

Por no acordarse de que la concesión de la autovía a Aucalsa ya acabó y se le renovó por no sé cuántos años más a cambio de no se sabe qué para no se sabe quiénes (como se suele hacer en este país, para escarnio de los que pagamos). Y, en esas circunstancias, es imposible entender por qué no está establecido que en circunstancias excepcionales la empresa se compromete a levantar los peajes. Al fin y al cabo, estamos pagando por una infraestructura cuya construcción y mantenimiento ya hemos pagado con creces.

---
Y efectivamente, la información radiofónica totalmente inútil: estando parados bajo el sol en Pola de Lena, decía RNE que se necesitaban cadenas.

Anónimo dijo...

Cada día veo más claro que España es, con muchísima diferencia, el país más rico del mundo. Me explico: Hacienda te roba (para fines sociales, dicen), los bancos te roban (por administrar tus ahorros, supuestamente), las Comunidades Autónomas te exigen el diezmo (para todas esas mejoras invisibles), los ayuntamientos te rascan los bolsillos (para todos esos fines sociales que -supuestamente- ya están cubiertos por el estado y las CCAA´s), los constructores te timan (por tu propio beneficio, para que pagues menos impuestos), telefónica, las petroleras, los sindicatos y, en general, todas esas asociaciones caritativas te toman miserablemente el pelo... y, a pesar de todo eso, aún alcanza para comer. ¿No es sorprendente?