domingo, 26 de agosto de 2007

¡Ratatuicemos nuestros vlogs!

Habrán visto el anuncio televisivo de la película Ratatouille (misteriosamente pronunciada "Ratatuí", ya que no "Rapa Nui" o "Tururú"), donde se insertan extractos de críticas tales como "Una obra maestra (Fulanito de Tal)" o "Simplemente extraordinaria (Menganito)".

Como me parece una gran idea (aunque, claro, copiada de otros países donde este recurso se usa, o hasta se parodia, rutinariamente), propongo que ratatuicemos todos nuestros objetos. Esto tendría una fase previa, pues poco ratatúico sería seguir refiriéndonos a ellos por su nombre correcto, seguida de la ratatuización propiamente dicha, que consistiría en poner al objeto etiquetas con todas las cosas bonitas que se han dicho de él.

¿Cómo nos lo pasaríamos luciendo esas lustrosas etiquetas en nuestro nuevo piso -"Muy luminoso" (la vecina del 5º), "Decoración zen" (Maribel)-, coche o cama?

Por lo tanto, este vlog queda oficialmente ratatuizado:

"Un gran blog" (Raúl Rodríguez)
"Imprescindible" (Bliss)
"Magnífico blog" (Gwynette)


Qué, ¿a que es engañoso?

Pues eso.

5 comentarios:

Antón dijo...

"De lo mejor que he leído últimamente" (Perico de los Palotes, crítico digital del "Teruel Tribune").

"Un gran blog, será referencia obligada para las futuras generaciones" (Helena Sampetrus,en las páginas de opinión de "Hola, Hispania", edición en latín).

Opiniones forjadas en una calurosa mañana de agosto,.

Sr. R dijo...

"De best van het beste" (Eindhovense Dagblad & andere vrienden)

Pedro Terán dijo...

Por cierto, que ayer ya vi una nueva versión del anuncio de "El timátum de Bourne" en la que también nos atacan con los mismos argumentos. Mejor que nos vayamos acostumbrando...

JuanPablo dijo...

"Indefinible con cuatro palabras"

Pedro Terán dijo...

Ahí, ahí. Esos son los peligros de la autorreferencia.