martes, 28 de marzo de 2006

Frases del día

Conforme se acerca el fin del mundo, la proporción de frases del día en los medios de comunicación aumenta.

Como no estoy teniendo tiempo de actualizar el blog, aprovecho a poner aquí las que se me están acumulando.

Anoche entrevistaban a Ramallets en el programa deportivo de Punto Radio al hilo de una final Barcelona-Benfica de 1961, en la que perdió el Barcelona tras (parece) haber tirado cuatro veces a los postes. "¡Cinco, cinco!", protestó Ramallets; entonces se oyó desde el fondo al que optaba a nota: "Es que tiraron una que dio en los dos postes". El segundo de la clase replicó: "Y a partir de ese día fue cuando cambiaron los postes cuadrados por postes redondos".

Lo cual ya parece suficientemente absurdo. Pero, a la nueva protesta de Ramallets, diciendo que ellos ya habían jugado esa final con postes redondos, Joaquín Ramos Marcos, a la sazón tercero de la clase, dijo algo que me hizo correr a por papel y bolígrafo:

-Sí, entonces los palos eran redondos, pero es que ahora son helicoidales.

---
Anoche también, en el día mundial del teatro Manel Fuentes entrevistaba a Yola Berrocal (qué quieren, yo le encuentro sentido). Justamente pillé la conversación cuando Fuentes le preguntaba si a ella le gustaría hacer teatro. "Una comedia musical", sugería Fuentes. La respuesta de la Berrocal, que habría necesitado un mapa para encontrar la alusión a sus pinitos artísticos con la Monroy y sus hipersiliconadas amigas, fue:

-Más que una comedia musical, a mí me gustaría hacer comedia. Teatro, de misterio, o lo que fuera.

---
Y más allá de la "comedia de misterio" fue Hugo Chávez en esas inmortales palabras que no han de dejar de figurar en todos los futuros manuales de diplomacia internacional:

-Donkey, Mr.Bush! Come and hear, Mr.Danger! Cobarde... Asesino... Genocida... Eres un alcohólico, Mr.Danger, o sea un borracho.

Qué quieren. Con sólo imaginar a doña Condolencia analizando los vídeos de Chávez, me parto de risa. Seguro que en Denver nunca le dijeron que tendría días como esos.

No hay comentarios: