Conforme se acerca el fin del mundo, la proporción de frases del día en los medios de comunicación aumenta.
Como no estoy teniendo tiempo de actualizar el blog, aprovecho a poner aquí las que se me están acumulando.
Anoche entrevistaban a Ramallets en el programa deportivo de Punto Radio al hilo de una final Barcelona-Benfica de 1961, en la que perdió el Barcelona tras (parece) haber tirado cuatro veces a los postes. "¡Cinco, cinco!", protestó Ramallets; entonces se oyó desde el fondo al que optaba a nota: "Es que tiraron una que dio en los dos postes". El segundo de la clase replicó: "Y a partir de ese día fue cuando cambiaron los postes cuadrados por postes redondos".
Lo cual ya parece suficientemente absurdo. Pero, a la nueva protesta de Ramallets, diciendo que ellos ya habían jugado esa final con postes redondos, Joaquín Ramos Marcos, a la sazón tercero de la clase, dijo algo que me hizo correr a por papel y bolígrafo:
-Sí, entonces los palos eran redondos, pero es que ahora son helicoidales.
---
Anoche también, en el día mundial del teatro Manel Fuentes entrevistaba a Yola Berrocal (qué quieren, yo le encuentro sentido). Justamente pillé la conversación cuando Fuentes le preguntaba si a ella le gustaría hacer teatro. "Una comedia musical", sugería Fuentes. La respuesta de la Berrocal, que habría necesitado un mapa para encontrar la alusión a sus pinitos artísticos con la Monroy y sus hipersiliconadas amigas, fue:
-Más que una comedia musical, a mí me gustaría hacer comedia. Teatro, de misterio, o lo que fuera.
---
Y más allá de la "comedia de misterio" fue Hugo Chávez en esas inmortales palabras que no han de dejar de figurar en todos los futuros manuales de diplomacia internacional:
-Donkey, Mr.Bush! Come and hear, Mr.Danger! Cobarde... Asesino... Genocida... Eres un alcohólico, Mr.Danger, o sea un borracho.
Qué quieren. Con sólo imaginar a doña Condolencia analizando los vídeos de Chávez, me parto de risa. Seguro que en Denver nunca le dijeron que tendría días como esos.
martes, 28 de marzo de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario