miércoles, 6 de marzo de 2013

Y ahora resulta que sirve para ganar dinero

Pues nada, lo que no encuentre Google...

Resulta que hay una patente europea sobre "Método para explotar un depósito petrolífero basado en la correspondencia entre datos de producción y datos sísmicos" donde citan un artículo mío:
L'autre solution est de généraliser la notion de distance entre deux pixels binaires à une distance entre deux pixels définis par un niveau de gris. Une formulation possible est proposée dans
Ilya S. Molchanov and Pedro Terán, Distance transforms for real-valued functions, J. Math Anal. Appl. 278, 2003, 472-484.

Le principe de cette formulation consiste à définir un ensemble d'images binaires à partir de l'image en niveau de gris. Plus précisément, pour chaque seuil de niveau de gris, on définit une image binaire, les pixels blancs étant les pixels avec un niveau de gris inférieur au seuil considéré et les pixels noirs étant les pixels avec un niveau de gris supérieur au seuil. La transformée en distance de l'image en niveaux de gris est alors définie comme une somme pondérée des transformées en distance de toutes les images binaires générées à partir de l'image en niveau de gris.

O sea, según Google, que también traduce,
Otra solución es generalizar la noción de distancia entre dos pixeles binarios a una distancia entre dos píxeles definido por un nivel de gris. Se propone una posible formulación en
Ilya s. Molchanov y Pedro Terán, la distancia se transforma para funciones de valor real, j. Matemáticas Anal appl. 278, 2003, 472-484.

El principio de esta formulación es definir un conjunto de imagen binaria de la imagen en escala de grises. Específicamente, para cada nivel de nivel de gris, define una imagen binaria, los píxeles blancos son píxeles con un nivel inferior a la gris de umbral pertinentes y los pixeles negros son píxeles con gris por encima del umbral. La distancia transformada de imagen en escala de grises se define entonces como una suma ponderada de distancia de imágenes binarias generados a partir de la imagen en escala de grises transforma.
Lo mejor es cuando traduce "S." por "s." (?).

Cuando hicimos el artículo no logramos encontrar nada para lo que sirviera la transformada, así que lo enviamos a una revista de matemáticas en vez de procesamiento de imágenes. Y ahora resulta que sirve para explotar pozos petrolíferos.

4 comentarios:

Bliss Trevize dijo...

No sé si me gusta que tengas tantas citas... :P

Arke dijo...

¿Y tú qué? ¿Te van a dar algo, nos invitas a unas birras o qué? :3

Pedro Terán dijo...

Qué me van a dar... Pero, si hay que invitar, se invita.

Arke dijo...

Jajajaja pobrecico Pedrín.

Nah, lo de invitar de momento lo dejamos para cuando alguien empiece a forrarse, que es como más simbólico y emotivo, o algo así.

Al menos te queda la cosa de que realmente tiene su aquel y sirve para algo oye ^^