jueves, 22 de marzo de 2012

Sin novedad en el frente

Alumna de Ingeniería:

-... y encima hay asignaturas en las que ni siquiera te dan apuntes, los tienes que coger tú.

Ya es el segundo año que noto el fenómeno de los alumnos que consideran inferior a su dignidad el tomar apuntes.

¿Universidad = CCC?

3 comentarios:

Carlos Garrido dijo...

Si esque no tenía que habernos dejao, andan los de primero ahora con estadística más poco contentos... xD

Sr. R dijo...

Modernicese caballero, que estamos en la era del "pobre-point"

Pedro Terán dijo...

Ojo, que yo no les critico a ellos por creer que lo natural es que te pongan el material en la mano y el que no lo hace es mal profesor (también aclaro que no era una conversación sobre mí). Si ellos ven que la mayoría de los profesores les dan unos apuntes y unos pocos no, es lógico que piensen que los que han hecho esa tarea son mejores que los que no la han hecho.

El problema es una "educación superior" con alumnos que piensen que es de justicia que los apuntes les caigan del cielo sin hacer ningún esfuerzo. Y hablamos de la época de Internet, que en cinco minutos puedes conseguir los apuntes de la asignatura en cinco universidades distintas.

(Y hablamos de la época de Bolonia, que se supone que iba de formar alumnos con capacidad de aprendizaje autónomo durante toda la vida.)

Otra cosa que me llama la atención es que tienen un profundo "prejuicio tecnológico", o sea, que las cosas son mejores por involucrar tecnología moderna.

Me vienen a las prácticas y el 90% prefieren tener un PDF del guión en pantalla a tenerlo imprimido, aunque tengan que estar todo el rato pasando de una ventana a otra.