sábado, 17 de septiembre de 2011

Qué gracia

He encontrado casualmente un artículo relacionado con la investigación de Beatriz Sinova (la doctoranda benjamina del departamento). Cuando la he buscado en Google para mandarle el trabajo, lo que me he encontrado es esto. Eso, y lo mismo en otros periódicos, claro.

Resulta que Bea accedió a la universidad con un 10 perfecto tanto en todas las asignaturas del instituto como en las pruebas de acceso. Y encima es simpática, que es lo peor.

La semana pasada coincidí con ella en el congreso de jóvenes investigadores. Estuve en su presentación, que fue muy sólida. Al final me acerqué a felicitarla y me dijo: "Yo estaba tranquila porque miraba para ti y veía que tenías una sonrisa".

Sin embargo la presentación me dejó un regusto amargo porque me veía a mí mismo como doctorando intentando explicar los difusos a audiencias que ya han prejuzgado que si estás en ese tema es porque no vales para cajero del Mercadona. Ha pasado una docena de años y seguimos en las mismas. Y veo a Beatriz poner los mismos ejemplos básicos que ponía yo, clarísimos, y que las caras que le ponen son las mismas que me ponían a mí.

Es como explicar las reglas del balonmano en un congreso de hinchas del fútbol: al final, uno le dice a otro: "¿Has visto esa gente que dice que se pasan el balón con la mano? ¿Pero no entienden que es falta?".

En fin, que el artículo-entrevista está muy interesante y desde aquí felicitamos retroactivamente a Beatriz.

4 comentarios:

Sr. R dijo...

Solo por curiosidad, ?que tal le fue durante la carrera? ?otro Pello o le pudo la presion? Es que me estoy imaginando a cierto orejudo afilando los dientes...

Pedro Terán dijo...

Pues no sé detalles, tiene una beca FPU así que mal desde luego que no le fue.

Bea dijo...

¡Hola, Pedro! He entrado en tu blog de casualidad, porque acababa de crear una cuenta de LinkedIn por insistencia de mi hermano y buscaba en Google cómo aparecía (al buscar mi nombre) para editar las opciones de privacidad... ¡y me salió tu entrada del blog! Me siento realmente halagada por la parte que me toca, aunque he de confesar que albergaba la esperanza de que ese artículo hubiera desaparecido en la inmensidad de Internet (me encanta el anonimato jaja). De difusa a difuso, aprovecho para decirte que me gusta mucho cómo escribes (el año pasado el departamento nos había enviado algún enlace realmente divertido). Y gracias por la felicitación! :D

Pedro Terán dijo...

Nada, Bea, gracias por comentar.

El anonimato es lo más aconsejable, haces bien :)