miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cuatro (VIII)

En esta ocasión se trata de temas instrumentales. Seguimos pretendiendo romper preconceptos sobre lo que nos acecha en la estantería de heavy metal de nuestra tienda de discos.

1. State of grace (Liquid Tension Experiment). El guitarrista y el teclista de Dream Theater (aquí) en un momento de inspiración. (Enlace al blog de Bliss; pinchar en el título de la canción)

2. Monday mourning (Kiko Loureiro). En su segundo disco en solitario, el guitarrista de Angra (aquí) se buscó unos músicos de jazz brasileño (o algo) y sorprendió a todos los que no sabían o habían olvidado de dónde había salido.

3. Toccata (Yngwie Malmsteen) Desde el Concierto para grupo y orquesta de Deep Purple, muchos han terminado escribiendo para orquesta (o bien pagando por que les escribieran esas partes, que suele salir mejor). Se supone que el "suecoamericano" Malmsteen se guisó y se comió este Concierto suite para guitarra eléctrica y orquesta sin más ayuda que la transcripción a las partituras.

4. Grace (Gordian Knot). Proyecto del bajista Sean Malone (Cynic), del que han aparecido dos discos con distintos músicos.

---
PD: Ahora que Unexpect van a hacerse famosos, no está de más recordar que ya hace un porrón de meses que nosotros recomendamos encarecidamente su disco.

---
PD2: Seguimos buscando material para un "Cuatro" dedicado al xilófono. Ya tenemos tres.

1 comentario:

Bliss dijo...

Comentario a la post data: ¿Y no será que el batería de Dream Theater es primo segundo por parte de madre del "teclista" de Unexpect? Ummm...