lunes, 1 de septiembre de 2014

Es un hobby entretenido

En ocasiones veo muertos. No, en ocasiones leo convocatorias públicas de financiación para proyectos o grupos de investigación. Me fascina el hecho de que yo nunca cumplo los requisitos para pedirlos (en el supuesto de que tuviera un grupo de investigación propio, lo que no puede ser al no cumplir los requisitos de las convocatorias).

Es decir, la idea de las administraciones es que no hay que dar dinero a gente como yo.

Esta vez es la convocatoria para grupos del Principado de Asturias. Hipotéticamente, a mí me tocaría pedir en el apartado de grupos de investigación emergentes (mínimo de 3 miembros teniendo yo menos de 41 años). Hay 50 puntos por el currículum del grupo, y 50 por el proyecto presentado.

En el apartado de "Calidad y financiación de la investigación", que vale un máximo de 30 puntos, con el baremo que hay sumo 82 yo solo. En el de "Acciones de transferencia y difusión" (máximo de 15 puntos) sumo 17 puntos yo solo. De "Capacidad de formación" (5 puntos) no sumo nada.

En la convocatoria para grupos de investigación consolidados (mínimo de 5 personas), el máximo de "Calidad y financiación de la investigación" son 50 puntos, con lo que yo, con mis 82 puntos, aún iría sobrado.

Aparentemente no soy el tipo de gente a la que hay que dar dinero para que investigue. No lo digo con ningún resentimiento, ya que ni espero del Estado que haga cosas con sentido, ni tengo el tipo de personalidad con el que esto podría afectarme. Yo sigo haciendo mis cosas tranquilamente, me lo paso bien, y ya está. Es un hobby entretenido. De verdad que consulto las convocatorias por diversión y por constatar que todo sigue igual.

Un requisito que incumpliría mi hipotético grupo de investigación emergente es el siguiente: tiene que tener un máximo de 4 años de antigüedad, y tener 10 publicaciones firmadas por varios miembros en los últimos 3 años.

¿Es una broma? ¿Diez publicaciones en 3 años, en matemáticas, un grupo de 4 años de antigüedad? ¡Si yo tengo aún sin aparecer un artículo enviado en 2011 que fue aceptado a la primera sin revisiones! ¡Si un artículo que me aceptaron hace dos semanas calculo que aparecerá en 2016 o 2017!

3 comentarios:

Sr. R dijo...

?No te parece eso una invitacion a crear tu propia revista? No se... por ejemplo: anales (y genitales) estadisticos T.
La T le da misterio y morbo a la cosa, ?no?

Arke dijo...

Yo me inclinaría por la R,tiene más gancho :3

Pedro Terán dijo...

Lo de T es una historia antigua del Sr. R y yo (de ahí el nombre de Sr. R).

Por cierto, Arke, ¿te podrías poner en contacto conmigo por correo electrónico o bien darme una dirección para que lo haga yo? Muchas gracias :)