De aquí:
"past studies about Jane Austen’s involvement in Imperialism is confined to her novel Mansfield Park, in which Austen has expressed an unmistakable enthusiasm about overseas exploitation and colonization of other countries. For in the novel, Mansfield Park is supported by overseas plantations"
Unas líneas más abajo:
"Yet much has been reserved about the discussion of Imperialism and colonialism in relation to Pride and Prejudice. Such a critical negligence has been deliberately wrought by critics on the pretext that there is no mention of or even reference to the social or historical events related to British territorial expansion in other countries".
O sea. Primero, si un escritor de la metrópoli habla de las colonias, es un imperialista. Pero, si no habla de las colonias, es un imperialista. De hecho, escribir un libro en el que las colonias no juegan ningún papel y no se mencionan en absoluto no es un caso de elemental coherencia, sino una prueba de la participación política en la subyugación de otros países y culturas.
Y luego están los malvados críticos imperialistas, que llevan otra conspiración desde hace generaciones para evitar que el mundo conozca la conspiración imperialista. Porque ninguna otra cosa puede explicar que los críticos de una novela que no hace ninguna mención del Monstruo de Spaghetti Volador dejen de criticar al autor por esta flagrante omisión, conspiratoria, de la verdadera fe.
Desgraciadamente, eso no es un crank sino que hablamos de una línea de "investigación" clara como se puede ver buscando en Google "jane austen imperialism" o, más generalmente, "harold bloom school of resentment".
Es decir, que por escribir artículos como este a uno le dan puestos de trabajo en universidades, y tal.
Las conjunciones
Hace 11 horas
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