sábado, 29 de septiembre de 2012

Pues nada, en este tiempo que el blog ha estado en barbecho han pasado las siguientes cosas:

·He tenido un amago de cólico renal. Aunque solo duró una mañana, la mala noticia es que en media hora pasé de notar una sensación remota, "probablemente hipocondriaca", a estar retorciéndome. La otra vez -que me dio de verdad- estuve los dos días previos con molestias, aunque no supiera lo que era. Así que, nada, a partir de ahora a ir con la Buscapina a todas partes.

·Me han puesto medicación por el colesterol. No bajo de 240 ni a tiros y encima tengo bajas las HDL. Divino de la muerte, vamos.


A Bliss le han pasado estas otras:

·Han usado una foto suya como portada de un libro.

·Ha salido en un reportaje en la sección de "Tendencias" de rtve.es.


No sé si nos están repartiendo las cartas por igual últimamente :)


Por lo demás, he empezado una novela. Supongo que habría que llamarla "experimental", al menos en el sentido de que está siendo elaborada conforme a unas reglas prefijadas y que me parecería una pérdida de tiempo debatir si es una narración o no. No es experimental en el sentido de que pretenda justificarse por el hecho de salirse de lo habitual; así que estoy intentando escribir algo que mantenga el interés hasta el hipotético final, si puedo.

En principio es más parecido a un blog ficticio (aunque no es lo que es). Toma como punto de partida correlated.org, probablemente el blog más fascinante de todos los tiempos. Por ejemplo:

16/8/12. En general, al 75% de la gente no le gustan las frases estúpidas para ligar. Pero entre los que hacen una bola con los calcetines en lugar de doblarlos, al 86% no les gustan las frases estúpidas para ligar.

Esto está basado en una encuesta a 516 lectores (evidentemente afectada por sesgo de autoselección). Y así todos los días. 14/8/12: En general, al 49% de la gente no le gusta el olor a bronceador. Pero entre los que, si tuvieran la oportunidad, querrían saber la fecha en la que van a morir, al 60% no les gusta el olor a bronceador.

Ese blog destruye en minutos lo que creías saber sobre las regularidades sociales humanas. Cientos de pares de sucesos de los que apostarías las dos manos a que son independientes, pero... 12/8/12: En general, el 42% de la gente prefiere el chocolate con leche al chocolate puro. Pero entre los que se comen el maíz de una mazorca en espiral en vez de por filas, el 58% prefiere el chocolate con leche.

Es una locura. Y yo tenía que hacer una novela basada en este material.

Así que, idealmente, cada día yo cogería la entrada del día, buscaría una conexión entre los dos sucesos y escribiría un breve texto al respecto. La idea es que, al acumular estos textos sobre patrones ocultos en la sociedad, antes o después surgirá un meta-patrón y la "novela" se dirigirá por sí sola hacia alguna parte. El "narrador" también se creará a sí mismo al hablar sobre temas aleatorios que no están bajo mi control. Sí. O no.

Y digo que eso es lo que haría idealmente porque me suelo atascar y, después de varios días seguidos, me quedo sin creatividad y busco y busco pero no encuentro. (Aunque voy con retraso respecto al ritmo diario, no miro las entradas siguientes para tratar de solucionarlo enlazándolo con "lo que sucederá en el futuro".)

Si alguien lo quiere leer en algún momento (teniendo en cuenta que está en pseudo-inglés), a mí me ayudaría mucho saber a qué punto llegó y por qué ya no pudo más en ese punto. Incluso, si llega al final me alegraré. Por ahora hay escrito el equivalente en formato de libro de bolsillo a unas 23 páginas.

5 comentarios:

Sr. IA dijo...

Yo por supuesto. Seré implacable. metaversos(arr)telefonica.net... Además, como Inteligencia Artificial me lo merezo ::::) (no, lo leará Besa, si usted tiene la amable bondad de...

A ver. El tema es estupendo a más no poder. He ojeado el blog y es brutal. Ahoraaaaw.... Se me antoja un tema muy dificil de novelar. así que no se desanime, porque fácil no va a ser, eso se lo garantizo.

Sr. IA dijo...

Y felicidades a Bliss... De usted no puedo decir lo mismo. Que se mejore, eso sí...

Arke dijo...

Hay que cuidarse Pedríiiin!! ¿Haces algo de deporte? 9 de cada 10 dentistas saben que entre las personas aunque las personas que hacen deporte el 67% tienen una mejor salud, entre las personas que hacen deporte y dan clase de estadística en la suniversidades, tienen mejor salud el 85%...

Y ahora en serio, el tema es jodidamente interesante, y yo creo que con las curiosidades que te he visto escribir, dificultad no le vas a encontrar ninguna; otra cosa es que le mantengas el interés, pero creo que si lo mantienes, puedes sacar un gran material sin un esfuerzo sobrehumano, en el sentido de que darle a la cabeza no se te da precisamente mal, sabeusté.


Yo me lo guardo en un blog de escritorio y le iré dando ojeadas, te comento lo que sea, si me acuerdo de leerlo...

No se qué haría con mi vida sin los blogs del escritorio, dios x'D

Arke dijo...

Por cierto, ¿Dónde podemos leerlo? O hay que esperar que lo tengas enterou=?

Pedro Terán dijo...

Gracias a los dos por el interés :)

Arke, ¿me podrías mandar un correo? No sigo teniendo el tuyo de uniovi, salvo que esté por un papel perdido por ahí...