lunes, 29 de octubre de 2007

Radio nocturna (II)

(Música misteriosa)

Aquí continuamos, amigos del misterio, y esta noche tenemos con nosotros una primicia en forma de invitado para presentarnos sus más recientes investigaciones sobre los enigmas de la historia, un tema que sabemos que apasiona a muchos de los que nos oyen en las ondas nocturnas de la nave. Con nosotros está esta noche el investigador Pedro Terán, autor de un volumen que, tengo que decirlo, está muy bien encuadernado y presentado, tengo que decirlo a pesar de que no forma parte de nuestra colección del misterio.

Buenas noches, Íker. Y saludos misteriófilos a todos tus oyentes.

Amigo Pedro, tú eres un investigador controvertido al que se diría que no le asusta ir contra corriente. Vamos a ver, tú dices que lo afirmado en El Código Da Vinci no es correcto, ¿es así?

En efecto, Íker. En todas mis investigaciones he recorrido miles de kilómetros por parajes desérticos y semidesérticos, y de todo lo que iba descubriendo me asombraba que se contradecía con las famosas teorías de Dan Brown.

Y todo eso, esas experiencias, te ha llevado a escribir tu propio libro sobre enigmas de la historia...

Así es: toda la verdad está en El Codicilo de Cirilo.

El Codicilo de Cirilo, qué título más interesante. Dinos, amigo Pedro, ilústranos un poco sobre la figura de este Cirilo. Te refieres a San Cirilo de Alejandría, ¿no?

Sí...

San Cirilo, que se opuso a la llamada herejía de los nestorianos encabezados por un tal Nestorio.

Exactamente. Tras largas desventuras tuve la suerte de poder consultar en vivo las fuentes originales y más inaccesibles, con el Malleus Wikipediarum y otros capítulos iniciáticos, me di cuenta de que la figura de S.Cirilo, que, como tú dices como buen iniciado en los misterios, se enfrentó a Nestorio por la cuestión de la divinidad de Cristo, era una figura clave y el último receptor de los secretos de los antiguos, que luego fueron custodiados por la secta de los cirolillos.

Pero, según tú, ¿los cirolillos tendrían el Santo Grial?

Sí.

Entonces eso se contradice con lo que se afirma en El Código Da Vinci.

Claro, por eso digo que la verdad no está en El Código Da Vinci, está en El Codicilo de Cirilo. En realidad Jesús hizo de transmisor de las enseñanzas esenias, los esenios venían de Egipto como indica su nombre en arameo, en arameo "esenio" se pronuncia "ejipcius", todo conduce a Egipto. Los papiros egipcios que habían sustraido los esenios acabaron en manos de Cirilo, quien los codificó en su codex o codicilo y destruyó los originales.

Pero, ¿por qué destruyó los papiros originales? ¿Qué contenían esos papiros?

Los destruyó porque tuvo miedo de que, con el tiempo, cayeran en manos de los invasores bárbaros que asolaban el Imperio Romano.

Caramba, qué teoría más interesante. Pero tendrás indicios y pruebas de lo que dices, ¿no?

Mira, sin ir más lejos aquí tengo una foto con mi chaleco al lado de la esfinge de Giza.

Nuestro experto informático estará presto y dispuesto a ganarse el pan verificando si es auténtica. Así, a simple vista, diría que hay un 95% de que no sea un montaje.

Y en ésta estoy con dos grandes investigadores del misterio, grandes profesionales y mejores personas.

Caramba, si somos Carmen y yo.

Vaya pulpo que nos merendamos aquel día, ¿eh, Íker?

Claro que sí, desde aquí enviamos un abrazo cósmico a todos nuestros oyentes y espectadores del misterio de los que nos acordamos cuando degustábamos tan exquisito y pseudópodo manjar mientras recordábamos viejas historias de la Santa Compaña. Pero nos hablabas de los egipcios. ¿Qué relación tenían los egipcios con Cirilo, y qué contenían esos papiros perdidos de la historia?

Pues no podía ser de otra forma, Íker, ya que Cirilo nació en Alejandría. Uno de mis primeros descubrimientos, cuando pude consultar unos ajados ejemplares de las cartas contenidas en los Guggelia Mappora, es que Alejandría está en Egipto. Siglos después, los cirilillos conspiranoicos fundaron la ciudad de Alexandria en el estado de Virginia para cubrir sus huellas, pero digo yo, ¿dónde está la base de la CIA y el Servicio Nacional de Parques? Eso lo sabe todo el mundo que haya visto películas, está en Langley, Virginia. Eso nos dice algo, ¿no?

Así que tu teoría también tiene conexiones conspiranoicas. Qué interesante todo esto que nos estás contando esta noche, amigo Pedro, casi tanto como cuando nos visitó el amigo Cirac, ese gran científico de los de verdad, con su gran humildad ante el misterio. Volvemos en unos momentos tras otro anuncio de nuestro último libro.

(Anuncio de su último libro)

Hola de nuevo, amigos del misterio, estamos aquí con un apasionado de lo desconocido, quizás de lo inesperado, se trata de Pedro Terán que nos habla de sus investigaciones contenidas en el libro El Codicilo de Cirilo. Dinos, Pedro, ¿tú cuántos kilómetros habrás hecho para rematar las conclusiones que obtienes en tu libro?

Contando los viajes a la cueva del Yeti en el Himalaya, por lo menos cien mil, aunque podrían ser más.

Aún te queda mucho, aún nos queda mucho a todos, para alcanzar las cifras de los grandes de esta profesión, llevados por ese deseo de conocer y comprender los designios cósmicos de este planeta del que no somos sino una mínima parte. Habíamos quedado en el contenido de los papiros que quemó S.Cirilo.

Sí, Íker, imagínate a Cirilo, ese patriarca de la Iglesia, destruyendo lenta y secretamente todas esas antiguas fuentes de conocimientos egipcios. Pero ¿qué contenían? No podemos estar seguros, obviamente, hasta que encontremos el legendario codicilo celosamente guardado por los oscuros cirilillos, pero yo he encontrado indicios que diría que nos llevan bastante lejos. Por ejemplo, las pirámides de Egipto no las construyeron los extraterrestres.

Ah, ¿no? Nos estás sorprendiendo, amigo Pedro, primero las arduas investigaciones de Dan Brown no son verdad y ahora nos estarías diciendo que las pirámides no tienen conexión con los OVNIs. En este programa cada uno saca su propia conclusión, pero habrá muchos que nos oigan y estén sorprendidos en este momento. ¿Quién construyó, según tú, las pirámides de Egipto?

Los egipcios.

¿Y quién hundió la Atlántida?

Los egipcios.

¿Y quién crucificó a Jesús de Nazaret?

Los egipcios.

¡Caramba! No sé si creer en eso que dices, pues va en contra de todos los supuestos de la pseudociencia oficial. ¿Qué opinan nuestros oyentes, Carmen?

Pues un tal Gollum nos dice: Yo tengo la auténtica teoría, perdonad que no os la mande por SMS pero sé que la CIA y el Servicio Nacional de Parques tienen pinchado mi móvil.

Están entrando más mensajes... O Galego pregunta: ¿Dónde os comisteis ese pulpo? El mejor pulpo á feira se prepara en el restaurante de mi primo, y nos da la dirección. Luego nos comenta: Tened cuidado que hay sitios que dicen que es pulpo y te meten un tentáculo del alienígena de Roswell. Saludos a todos los amantes do misteiro.


Caramba, amigo O Galego, ¿de verdad estás informado de tamaño dislate alimenticio? Si es así envíanos tus pruebas, quizá nos sirvan para incluirlas en nuestro próximo libro Camposanto Cósmico.

Otra oyente preocupada que nos pregunta: ¿Cómo saber si un SMS que recibo es de mi novio o es que los hombres de negro se están inmiscuyendo en mis investigaciones? ¿Me estoy acercando demasiado a la verdad?

Muy sencillo, éste es un truco que conocen todos los auténticos investigadores del misterio. Cuando recibas el SMS, pulsa ocho efe almohadilla cuatro. Si no te sale nada en la pantalla puedes estar tranquila, pero si te sale la cara de Bush es que te siguen de cerca, no te digo más. Y ahora, amigo Pedro, nos decías que los egipcios habían construido las pirámides de Egipto. ¿Cómo podría esto ser así?


Recontinuará.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy gracioso. ¿Cómo continuará la historia? A mi entender que los egipcios están metidos en más líos históricos.

Agustín

Sr. R dijo...

Geachte meneer,

Brillante, como el arroz que no se pasa.

Hace tiempo, cuando veia la tele, me encontre en uno de estos programas casposos del Jordi noseque con que hablaban de una conspiracion judia (que no judeo-masonica, no sea que se ofenda el rebautizado zETA) para dominar el mundo. Las pruebas procedian de un libro escrito por un experto que, oh sorpresa, estaba tambien en la mesa comentando la jugada y que, a su vez, se basaba en la informacion que le habia aportado un amigo suyo que, casualmente, era el que le estaba citando. A la vista de lo visto, todo apunta a que la distancia entre lo periodistico, lo paranormal y lo parasubnormal es cada dia mas reducida y, a su vez, cada dia mas alejada de la realidad y del sentido comun.

Met vriendelijke groeten,

Bliss dijo...

Qué rabia estos programas de la radio, siempre cortan cuando empieza lo interesante :(

:D

Pedro Terán dijo...

Agustín: Huy, los egipcios...

Sr.R: Pero, ¿cómo dice lo del testimonio de su consideración? A ver, a ver...

Bliss: A ver si la tercera parte tarda menos que la segunda...

Anónimo dijo...

Como siempre la realidad supera la ficción, y si no echad una ojeada a este documento sobre ovnis, egipcios y similares oropéndolas fantasmagóricas.

http://www.formarse.com.ar/conspiraciones/OPERACION%20ENTEBBE.htm

Agustín

Antón dijo...

Si es que ya se sabe, este hombre debe dedicarse al pelotón, que es lo suyo: porque hablamos de Iker... ¿Casillas, no? Gente tan avanzada que está en el cuarto milenio, ahora que hemos empezado ha poco el tercero el resto de humanos...